Todo lo que tienes que saber acerca de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Men's snowboarding. / Patrick T'kindt en Unsplash
Men's snowboarding. / Patrick T'kindt en Unsplash
Beijing se convierte en la primera ciudad en la historia de los Juegos Olímpicos en acoger la afamada antorcha olímpica en los dos eventos de verano (en 2008) y de invierno.
Todo lo que tienes que saber acerca de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La llama Olímpica llegó al Aeropuerto de Beijing el pasado 20 de octubre en una linterna de seguridad inspirada en diseños antiguos chinos. La llama pasó a manos del presidente del Comité Olímpico Chino, Cai Qi que a su vez encendió con esta linterna la caldera oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que actualmente está en la Torre Olímpica de Beijing y en donde permanecerá hasta el inicio de los juegos, cuya inauguración será el 4 de febrero del año que viene.

De esta manera, Beijing se convierte en la primera ciudad en la historia de los Juegos Olímpicos en acoger la afamada antorcha olímpica en los dos eventos de verano (en 2008) y de invierno. Esta edición de deportes de invierno que repasaremos abajo tendrá lugar del 4 de febrero al 20 de febrero, aunque la disciplina de Curling mixto empezará dos días antes. Hay que recordar que el año nuevo Chino es el primero de febrero por lo que estos Juegos coincidirán con la celebración más grande el año en China. Un aliciente más para amenizar el buen ambiente olímpico.

La competición estará dividida en tres localidades principales: Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Las ceremonias de apertura y clausura, el snowboard big air, el esquí freestyle big air y los eventos en hielo como el curling, hockey de hielo y patinaje se realizarán en diferentes recintos de Beijing. El hockey sobre hielo pretende dar mucho espectáculo, ya que los jugadores de la NHL, la liga de hockey norteamericana, estarán disponibles para la cita después de faltar a la de 2018.

Yanqing, un barrio perteneciente a un distrito de Beijing será la sede de los eventos alpinos: El bobsleigh, el skeleton y el trineo.

Y finalmente, en Zhangjiakou, distrito de Chongli, se realizarán el resto de los eventos de nieve al ser un destino famoso por sus pistas de esquí. Aquí tendremos las disciplinas de snowboard, esquí freestyle, esquí de montaña, salto con esquí, combinado nórdico y biatlón.

Entre los atletas destacados tenemos a Mikaela Shiffrin que es una de las mejores esquiadoras del mundo habiendo ganado la medalla de oro tanto en Sochi 2014 en la modalidad de eslalon como en Pyeongchang 2018 en la modalidad de eslalon gigante. Este año competirá en el eslalon gigante el 7 de febrero, en eslalon el 9 de febrero, el Super-G el 11 de febrero y en combinados el 19 de febrero.

Beat Feuz es otro gran esquiador suizo que espera conseguir la ansiada presea dorada en downhill después de sendas medallas de plata y bronce en Pyeongchang. Alexis Pinturault también pretende llenar las portadas de diarios franceses con una medalla en el eslalon gigante o en el combinado.

La noruega Tiril Eckhoff es igualmente una atleta a la cual echarle un ojo, ya que en 2021 se subió al podio de los 6 eventos en los que participó en el Campeonato Mundial de Biatlón incluso sumando 4 medallas de oro.

Otras sensaciones de estos juegos serán la alemana Natalie Geisenberger que buscará las quintas y sextas medallas consecutivas en Luge individual y combinado después de haberse llevado las de Sochi y Pyeongchang. El polaco Kamil Stoch es el principal candidato al oro en salto con esquí y la estrella del patinaje sobre hielo, el japonés Yuzuru Hanyu buscará la tercera medalla de oro consecutiva.

Los países nórdicos además de Estados Unidos suelen ser los protagonistas en los Juegos de Invierno pero España tendrá una buena representación en el snowboard con Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Regino Hernández que consiguió el bronce en el 2018. También estarán Laura Barquero y Marco Zandron en patinaje sobre hielo.

Se espera que Noruega lidere el medallero final seguido por Rusia y por debajo uno de los países entre Alemania, Estados Unidos o Canadá.

Comentarios