Álvaro Morata golea y convence ¿Se quedará en el Atlético de Madrid?

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid. / @Atleti
Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid. / @Atleti
El delantero rojiblanco marcó un doblete en la primera jornada de LaLiga, también se lució durante la pretemporada, sin embargo su permanencia en el club no está garanatizada. 
Álvaro Morata golea y convence ¿Se quedará en el Atlético de Madrid?

Álvaro Morata fue uno de los artífices del triunfo 0-3 del Atlético de Madrid, en un encuentro ante el siempre incómodo Getafe de Quique Sánchez Flores. A pesar de su gran desempeño durate la pretemporada, el atacante internacional español ha estado involucrado en multitud de rumores sobre su futuro que lo ubica en cualquier lado menos en el Cívitas Metropolitano. 

Semanas atrás se especuló con su posible retorno a la Juventus o incluso en la reactivación del interés por parte del FC Barcelona, pero nada de eso se cristalizó y ahora Morata golea para la causa colchonera, a pesar que se futuro sigue estando en el aire, pero no hay que olvidar dos detalles importantes, primeramente su contrato termina en 2023 y los rojiblancos necesitan ingresar dinero para equilibrar sus cuentas, ante la atenta mirada de Javier Tebas. 

Por ahora el Atlético apenas ha gastado 26,5 millones de euros por los traspasos de Nahuel Molina y Samuel Dias Lino, ya que Axel Witsel llegó gratis y prácticamente es un hecho que tendrán que ejecutar la opción de compra por Antoine Griezmann cuando finalice la presente campaña. Esto significa que la prioridad del club capitalino será ingresar dinero para ajustar sus finanzas.

El Atlético de Madrid desea ingresar por Morata alrededor de 20 millones de euros, muy lejos de los 35 millones que tenían acordados con la Juve en caso de que los italianos accedieran a pagar la opción de compra sobre el delantero cuando estaba cedido, pero esa cantidad ayudaría a pagar las cuentas pendientes que tienen, aunque eso signifique quedarse sin un atacante que podría ofrecerle a Simeone unos 20 goles entre LaLiga, Champions y la Copa del Rey.

Desde el primer año de Luis Suárez, el equipo rojiblanco no cuenta con un matador así, pero hay que ver lo que ocurrirá, porque quizás lo económico se puede imponer sobre el bien deportivo y el Cholo podría quedarse sin un delantero centro de calidad. @mundiario  

Comentarios