Álvaro Morata atraviesa una dulce actualidad

ALVARO MORATA 3
Al madrileño Morata se le nota feliz en Italia y eso se nota en la cancha. / IG @Alvaromorata

Con seis goles en seis partidos el español es colíder de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones.

Álvaro Morata atraviesa una dulce actualidad

El delantero madrileño Álvaro Morata atraviesa una dulce actualidad al ser colíder goleador de la Liga de Campeones con seis tantos y sumar otros tres en siete compromisos de la Serie A con la Juventus para un total de nueve goles en 13 partidos.

El ariete de 28 años formado en las inferiores del Real Madrid parece haber encontrado en Italia la confianza y la comodidad para mostrar su calidad. Ya no es la típica torre sembrada en el área a la espera de balones, tal parece que el técnico Andrea Pirlo le pide movilidad y con Cristiano Ronaldo como compañero tiene margen para aparecer y no ser una referencia fija de marca.

Su luna de miel con las redes europeas comenzó con un doblete (46´y 84´) en la victoria de 2-0 ante Dinamo de Kiev de Rusia, continuó con otro par (7´y 60´) en la goleada de 4-1 ante Fenercvaros de Hungría y luego en los choques de vuelta los volvió a vacunar. Al “Fener” con un tanto de cabeza (90+2) en la victoria de 2-1 y al Dinamo con una diana al (66´) para concretar la goleada de 3-0. No se hizo presente en el marcador en los dos partidos ante el FC Barcelona, pero en octavos de final tendrá la posibilidad de extender su romance con las redes.

Para Morata se trata de la mejor producción de goles en Europa desde que anotó 5, justamente con la camiseta de La Juve, en la temporada 2015-2016. En sus últimas dos participaciones había marcado dos goles con Chelsea en la campaña 2018-2019 y tres con el Atlético de Madrid en la 2019-2020.

Otros que siguen en franca carrera por el título de “cañonero” de Europa en esta temporada es la sensación Erling Haaland, del Borussia Dortmund, quien suma seis goles en cuatro compromisos, mientras que el desequilibrante Marcus Rashford, del Manchester United y el siempre peligroso brasileño Neymar del PSG francés completan el cuadro de honor de los arietes, al sumar también seis anotaciones.

El sorteo de los octavos de final será el lunes 14 de diciembre y La Vecchia Signora de Morata podría cruzarse con el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, su ex equipo. Las otras opciones son: Sevilla, Oporto, RB Leipzig y el Mönchengladbach. @mundiario

Comentarios