A estas alturas hay casi 10 jugadores del Deportivo que pueden irse

Carmelo del Pozo. / RCD
Carmelo del Pozo. / RCD

El club depende de si se quedan o se van para tomar decisiones sobre posibles fichajes necesarios para tener dos jugadores por puesto. ¿Aguardarán los posibles sustitutos y sus clubes hasta el 31 de agosto? 

A estas alturas hay casi 10 jugadores del Deportivo que pueden irse

Fede Cartabia, Celso Borges, Albentosa, Sidnei, Guilherme, Borja Valle, Francis, Carles Gil... Por distintas razones, hasta casi diez jugadores del Deportivo de La Coruña pueden irse. A estas alturas, con el comienzo de la Liga a la vuelta de la esquina, siguen en el disparadero. Toca sufrir hasta el 31 de agosto; es decir, dejando atrás incluso las dos primeras jornadas de Liga, que arrancará oficialmente el 17 de agosto.

El Deportivo, en consecuencia, depende de si se quedan o se van estos futbolistas para tomar decisiones sobre posibles fichajes necesarios para tener dos jugadores por puesto. Pero ¿aguardarán los posibles sustitutos y sus clubes hasta el 31 de agosto?

Los jugadores del Deportivo tienen parte de la responsabilidad de esta situación, pero no toda. El club que preside Tino Fernández firmó unos contratos –sin precedentes en el mundo del fútbol profesional– que garantizan a varios jugadores la opción de irse cedidos o traspasados en caso de descenso, siempre que se vayan a equipos de superior categoría. Los beneficiarios hacen valer ahora sus derechos, con graves perjuicios para la planificación del Deportivo. La autoridad de Carmelo del Pozo, director deportivo, está en entredicho.

Incluso Borja Valle, que tiene contrato en vigor, se suma a la situación de incertidumbre que atraviesan otros jugadores amparados por sus peculiares cláusulas. Ni siquiera Sidnei ha resuelto su futuro una vez frustrado su traspaso al Krasnodar ruso. @mundiario

Comentarios