Alonso vuelve a la Formula 1 de la mano de Renault

Fernando Alonso. / RRSS
Fernando Alonso. / RRSS

El asturiano está a punto de subirse de nuevo al monoplaza de la escudería francesa para compartir equipo con Esteban Ocon.

Alonso vuelve a la Formula 1 de la mano de Renault

Se ha hecho oficial el retorno de “Magic” Alonso a los circuitos de la Formula 1. Eso sí, parece que no será para esta corta temporada de 8 carreras donde ya se ha completado 1. Todos los focos de la carrera del domingo pasado parecen haberse desviado para apuntar directamente a los garajes y oficinas de Renault.

El asturiano, quien hace una semana desmentía que fuera a regresar a Renault, vuelve a la competición 2 años después de dejarla y lo hará subido a un coche de Renault en la que será su tercera etapa en esta escudería. Con 38 años, el piloto regresa para intentar conseguir la corona de campeón de la competición, como ya hiciera en el 2005 y 2006. Este inesperado retorno se debe a la mala relación de Ricciardo con el equipo francés y que el propio Esteban Ocon(piloto de Renault) expresara su agrado a compartir equipo con el español.

Alain Prost y Niki Lauda en 1984. / Wikipedia
Alain Prost y Niki Lauda en 1984. / Wikipedia

Solo ha habido dos pilotos que fueran campeones, dejaran la F1 y que al regresar consiguieran alzarse

campeones de nuevo. Estos son Niki Lauda y Alain Prost. Esta hazaña si cabe es más complicada para el piloto español ya que a diferencia de los anteriormente citados, el asturiano no vuelve a una gran escudería que sea clara candidata al campeonato.Son varios los conductores que dejaron la F1 y que al regresar no consiguieron grandes resultados:

> Michael Schumacher, uno de los más laureados pilotos de la historia, dejó la competición tras ser superado por Alonso en 2006. Regresó en 2010 hasta el 2013, y en este tiempo solo logró 1 podio.

> Kimi Raikkonen logró ser campeón en 2007 pero apenas dos años después, con el fichaje de Alonso por la escudería italiana, decidió dejar la F1. Regresó en 2012 hasta la actualidad. En el primer año de su regreso (con Lotus) logró un tercer puesto en el campeonato, pero desde entonces, estos últimos 8 años siempre ha quedado lejos de su objetivo de volver a conquistar el campeonato.

> Nigel Mansell decidió abandonar la F1 en 1993, al año siguiente de ser campeón. Apenas 365 días después regresó a las carreras y se mantuvo 2 años donde solo consiguió un victoria.

Con este tweet se hacía oficial la noticia que en los últimos días estaba en boca de todos los aficionados del motor y especialmente de los españoles. @mundiario

Comentarios