Alonso pasó de "la mejor crono del año" a abandonar en el GP de Austria

Fernando Alonso se accidentó en el GP de Austria. / @F1
Fernando Alonso se accidentó en el GP de Austria. / @F1

Un accidente en la primera vuelta del circuito de Spielberg obligó al temprano adiós del piloto español. "Están jugando a los bolos. Hay un montón de daños", dijo a su equipo.

Alonso pasó de "la mejor crono del año" a abandonar en el GP de Austria

Todo apuntaba a ser el mejor fin de semana del año para Fernando Alonso. El asturiano pasó de hacer "una de las mejores cronos del año" y de elogiar su coche, hasta abandonar apenas completada la primera vuelta del GP de Austria.

"Me voy encantado con cómo salen las cosas en lo personal (...) Hubo vueltas muy buenas, una crono en la que le hemos sacado todo el partido al coche, no había más donde exprimir. Me quedo con muy buenas sensaciones en cuanto a preparación, en cuanto a cómo han ido las vueltas y en cuanto a conducción", había dicho español tras terminar la última etapa clasificatoria.

Alonso salía desde la posición 12 de la parrilla de salida en el circuito de Spielberg. Sin embargo, tras adelantar Carlos Sainz y Max Verstappen para meterse de lleno en la lucha por los puntos, fue arrollado por Daniil Kvyat en la primera curva del trazado. "Están jugando a los bolos. Hay un montón de daños", respondió el piloto a las cuestiones de los responsables de McLaren Honda.

"Una pena, nada que esté en nuestras manos. Han tenido en la salida algún problema Carlos (Sainz) y Verstappen y recuperamos posiciones, pero nos tocaron y arruinaron nuestra carrera. A veces pasan estas cosas en la salida, sobre todo en mitad de grupo o en la parte trasera", explicó Alonso a MovistarF1.

Tanto Alonso como su escudería tenían buenas sensaciones de cara a puntuar en Austria. Venían de lograr sus primeras dos unidades en el GP de Azerbaiyán. No cambiaba nada en la decisión del asturiano de cambiar de aires para la próxima temporada, pero sí en la meta de terminar el año con las mejores actuaciones posibles.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios