Alonso abandona en Australia, Sainz octavo y Vettel domina

Alonso
Alonso tuvo que abandonar a solo cuatro vueltas para culminar la carrera. / Twitter

Un problema en la suspensión del coche hace abandonar al asturiano cuando estaba en la zona de puntos. 

Alonso abandona en Australia, Sainz octavo y Vettel domina

El malestar se hace eterno para Alonso. Su McLaren está dando más que hacer de lo normal y a tan solo tres vueltas del final, la suspensión de su monoplaza no dio para más, haciendo que el bicampeón mundial se quedara sin terminar la carrera y en el peor de los casos sin puntos.

Sebastian Vettel fue quien se llevó los honores en Australia. La estrategia de la escudería italiana salió a relucir para llevarse el primer podio del campeonato. Ferrari espera acabar con el dominio de Mercedes, quienes con Lewis Hamilton y Valtteris Botas cerraban el podio en la celebración.

A Hamilton la falta de agarre de su coche le pasó factura. El británico no pudo mantener la posición ganada en la pole del sábado y fue cediendo terreno ante el alemán Vettel, quien aprovechó la menor oportunidad para desplazar al británico y quedarse con los primeros 25 puntos del campeonato.

Por su parte, Carlos Sainz conduciendo su Toro Rosso, pudo entrar en la zona de puntos. El español que mantuvo una franca lucha casi toda la carrera con el mexicano Sergio Pérez, terminó octavo y con cuatro puntos vitales a la hora de ir fraguando una temporada positiva en el 2017.

Ahora el calendario hará esperar dos semanas para volver con el Gran Premio de China, segunda cita de la campaña en la Fórmula Uno.

Comentarios