Hay algo de cinismo en las comparaciones de Gavi con Casemiro

Gavi, futbolista.  SPORT
Gavi, futbolista. / SPORT
El jugador de 18 años está siendo comparado con el ex madridista Carlos Casemiro por su forma intensa de jugar. 
Hay algo de cinismo en las comparaciones de Gavi con Casemiro

Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como Gavi, es futbolista del FC Barcelona, y el actual Golden Boy, y ganador del Trofeo Kopa, es decir, es el mejor jugador joven del mundo. Por otro lado, hay cierto sector futbolístico que no simpatiza con el jugador ni con el equipo con el que juega, pues desde su debut este mismo sector lo ha etiquetado como sobrevalorado.  

Es fácil identificar quienes son los que se dedican a menospreciar y criticar al jugador, y estos son los aficionados del Real Madrid, incluyendo periodistas profesionales que son abiertamente seguidores del equipo madrileño.  

Particularmente en España, siempre se ha visto un dominio madridista en los medios informáticos, por lo tanto, las cadenas que tienen mayor poder, difusión y audiencia son exageradamente anticulés. Como ejemplo, Eric García y Ferran Torres eran las “joyas del fútbol español” mientras estaban en el Manchester City, pero ahora que están en el Barcelona, los mismos medios que los elogiaban ahora los critican de pies a cabeza.  

Casemiro, el jugador con el que ahora comparan a Gavi, jugó con el Real Madrid desde el 2012 hasta el 2022, y mientras que estuvo en los blancos nunca se hizo una campaña en contra del brasileño como el que se está haciendo con un niño de 18 años, demostrando una vez más que muchos periodistas critican o elogian al futbolista según el color de su camiseta.  

En la rueda de prensa de hoy previo al partido de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, Xavi fue preguntado por la brusquedad de Gavi, a lo que el técnico catalán respondió, "Me parece una tontería. Hay un árbitro que decide. Él le pone pasión y coraje. Que Gavi esté tranquilo. Considero que le hacen muchas faltas y le pitan pocas. Eso que es, de los creadores del Villarato y del dopping, ¿no?". 

Además, el técnico agregó que es normal que cuando un jugador juega en el Barcelona se le critique, "Me parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Entonces es un ejemplo de garra y de coraje. Y cuando está en el Barça, no. Y si gana, gusta menos. Le digo a Gavi que esté tranquilo. Que no frene y le ponga la misma pasión y el mismo coraje. Que no frene porque no tiene techo". @mundiario 

Comentarios