Alfio Basile critica a Messi: "Es un extraterrestre, pero no tiene liderazgo"

Lionel Messi, futbolista. / Unosantafe.com
Lionel Messi, futbolista. / Unosantafe.com

El ex entrenador del seleccionado argentino recalcó las virtudes del rosarino, pero afirmó que carece de autoridad.

Alfio Basile critica a Messi: "Es un extraterrestre, pero no tiene liderazgo"

Lionel Messi tendrá una nueva, y quizá la última, oportunidad de redimirse con su país. El astro del Barcelona es una de las piezas fijas, y la única imprescindible, de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, que dará inicio el próximo 14 de junio. Leo tendrá la chance de oro de dejar en el olvido los "fracasos" de la Copa América 2015 y 2016. Sin embargo, Alfio Basile no parece tenerle mucha fe al '10'.

El ex técnico del combinado albiceleste se mostró crítico ante la falta de liderazgo de Messi en la selección argentina. Basile, destacó las virtudes del rosarino y dejó claro que con la redonda en sus pies es el mejor del mundo, pero como figura de líder es otro personaje. "Siempre hay que tener uno o dos caudillos en el plantel. Por personalidad, no por calidad de juego. Hay líderes en el vestuario que unen sin tener el cincuenta por ciento de la calidad del mejor. Para mí, no hubiera sido lo mismo sin Ruggeri. Hoy, Messi es un extraterrestre, un goleador increíble, pero no tiene liderazgo", expresó 'Coco' a Infobae TV.

En este sentido, el ex estratega de la celeste y blanco nombró el que, a su juicio, es la voz del vestuario: "El único caudillo podría ser Nicolás Otamendi. Cuando lo veo jugar en el Manchester City transmite presencia y orden. Mascherano también, aunque no tengo claro si jugará", agregó. Basile, además, le lanzó un pequeño recado al actual DT de la selección: "Si tienes 1.500 jugadores para elegir y vas a poner a un volante a que juegue de lateral izquierda hay algo que no está bien. Sampaoli tiene que elegir dos en cada puesto natural", comentó.

Alfio Basile dirigió a la Selección de Argentina en los períodos 1991-1994 y 2006-2008, en los que conquistó dos Copa América y una Confederaciones al mando del combinado de su país. @mundiario

Comentarios