Alexis Sánchez se viste de héroe y el Inter es el supercampeón de Italia

Inter de Milán campeón de la Supercoppa de Italia. /  @DenzelJMD2
Inter de Milán campeón de la Supercoppa de Italia. / @DenzelJMD2
El Inter de Milán se impuso a la Juventus de Turín en la Supercoppa, el encuentro se definió en 120 minutos y fue precisamente el jugador chileno quien marcó el tanto de la victoria. 
Alexis Sánchez se viste de héroe y el Inter es el supercampeón de Italia

Premio al que más buscó el partido. El Inter de Milán es el supercampeón de Italia, el cuadro lombardo se impuso con marcador de 2-1 a la Juventus de Turín en un emocionante partido que se disputó en el Giuseppe Meazza, resultado justo tras 120 minutos de juego y fue precisamente a escasos segundos del final de la prórroga que apareció Alexis Sánchez para sentenciar el encuentro y lograr el primer título de la temporada. 

En el papel el equipo nerazzurro llegaba con el cartel de favorito y no defraudó, la gran temporada que está teniendo en la Serie A, además de jugar el partido en casa fueron elementos suficientes para que el cuadro dirigido por Simone Inzaghi lograra el primer título de la temporada y el primero del entrenador con el cuadro lombardo. 

Se adelantó la Juventus en el marcador cuando era el Inter el que comenzaba a dominar el partido y a generar las primeras situaciones de peligro, pero una internada del español Álvaro Morata por la izquierda y el español que centra el esférico para que McKennie la mande a guardar con la cabeza y Handanovic que no pudo evitar el 0-1 a los 24 minutos de partido. 

Pero como en los grandes partidos nunca puede faltar la polémica y cualquier error también se paga caro, De Siglio pecó de inocente en el área al tratar de llegarle al balón y en la carrera Edin Dzeko también fue a por el esférico y el jugador juventino toca al delantero interista en el área, el colegiado señaló el penalti. 

A los 34 minutos del partido Lautaro Martínez ejecutó el tiro desde los 11 pasos y la clavó por todo el ángulo con mucha potencia y contundencia, caía el 1-1 en el Meazza, un partido igualado, pero con lo que se había visto no era fácil decantarse por un equipo o por el otro. 

Alexis Sánchez tras marcar el gol que le dio el título a su equipo. / @InterAlexis Sánchez tras marcar el gol que le dio el título a su equipo. / @Inter

Se llegó al descanso con la igualdad en el marcador, se esperaba algún cambio en el dibujo táctico para la segunda mitad, pero ambos entrenadores mantuvieron intactos sus esquemas, el Inter lucía un tanto incómodo en el segundo tiempo sin encontrar espacios para armar las jugadas, mientras que la Juventus generaba más peligro con transiciones y contragolpes. 

Los entrenadores de ambos clubes leyeron bien el partido, la sombra de un posible alargue les obligó a realizar los primeros cambios pasados los 70 minutos de la segunda parte, llamó poderosamente la atención el doble cambio de Inzaghi que sustituyó a Edin Dzeko y a Lautaro Martínez por Joaquín Correa y Alexis Sánchez respectivamente, si bien aun quedaba mucho partido por jugar el chileno se convertiría en el héroe del partido. 

Se llegó a la prórroga y tuvo mayor resistencia el Inter de Milán y buscó más el resultado y justamente cuando se pensaba que el partido se decidiría desde la tanda de penaltis apareció Alexis con un gran control con el pecho en el área rival y disparó certero ante Perín que nada pudo hacer y el Inter lograba el ansiado título. 

Enfrentamientos en Supercoppa 

Esta era la segunda ocasión en la que se enfrentaban Inter de Milán y Juventus de Turín en la Supercoppa de Italia, el primer duelo se vivió en en la edición 2005 en ese entonces la vecchia signora llegaba al encuentro como campeón de Serie A, mientras que el cuadro nerazzurro era el campeón de Coppa Italia, ese partido se decidió en 90 minutos y el vencedor fue el conjunto interista. 

Simone Inzaghi gana su primer título como entrenador nerazzurro. / @InterSimone Inzaghi gana su primer título como entrenador nerazzurro. / @Inter

Tras 17 años de no encontrarse en este certamen la historia permitió que una vez más Inter y Juve se midieran en la Supercoppa, en esta oportunidad el club de Milán llegó como el campeón de la Serie A y la Juve como el ganador de la Coppa Italia, pero el título quedó nuevamente en el equipo lombardo que pudo celebrar el título en su casa. @mundiario

Alexis Sánchez se viste de héroe y el Inter es el supercampeón de Italia
Comentarios