Alexia Putellas: una baja más que sensible para el Barça femenino

Alexia Putellas, futbolista española del FC Barcelona femenino y la Selección de Fútbol. / @FCBfemeni
Alexia Putellas, futbolista española del FC Barcelona femenino y la Selección de Fútbol. / @FCBfemeni
La estrella del cuadro azulgrana del fútbol femenino fue operada tras la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y estará de baja entre 10 a 12 meses.
Alexia Putellas: una baja más que sensible para el Barça femenino

La batalla de Alexia Putellas ahora será fuera del césped. La máxima figura del FC Barcelona femenino estará fuera de acción entre 10 meses a un año, ya que fue intervenida quirúrgicamente para corregir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que se produjo durante los entrenamientos previos al inicio de la Eurocopa Femenina, ya que como se recordará la reconocida futbolista blaugrana se encontraba concentrada con la Selección de España. 

Alexia, ganadora del Balón de Oro 202 y del premio The Best 2021, sufrió la lesión el 5 de julio, justamente cuando entrenaba con el combinado nacional para debutar en la máxima competición de selecciones femeninas del viejo continente, fue un golpe duro para la destacada centrocampista culé, quien esperaba ser pieza importante en la selección, pero no solo se pierde el certamen, sino que tampoco estará presente en la venidera temporada de la Liga Iberdrola, Primera División del fútbol femenino español. 

La operación se realizó en el Hospital de Barcelona y según reportes del parte médico del club azulgrana la intervención fue satisfactoria, sin embargo, se dejó claro que el tiempo prudente de recuperación será entre 10 a 12 meses, por lo que no será un proceso fácil para la futbolista de 28 años. 

Putellas quien ya suma 10 temporadas en el Barça se destacó durante la última campaña, donde aportó 34 goles en 42 partidos, en su década como jugadora culé ya registra 161 tantos en 361 encuentros, ha sido pieza clave en la consecución de tres campeonatos ligueros entre 2020 y 2022, tres Copas de la Reina y dos Supercopas de España. 

Lo importante es que Alexia no solo se recupere físicamente, también deberá trabajar desde lo anímico para recuperar la confianza y así encarar los retos deportivos a partir de 2023 cuando retorne a las canchas, desafortunadamente se perderá el Mundial de Fútbol Femenino 2023 y la temporada 2022-2023 de la Liga Iberdrola, así como el resto de las competiciones. Esta previsto que regrese a la acción en agosto de 2023. @mundiario

Comentarios