Buscar

MUNDIARIO

Descubre quién es Alexander Sörloth, el atacante que el Real Madrid tiene en la mira

El delantero juega en las filas del Trabzonspor y es considerado uno de los atacantes más letales del fútbol turco. Sus registros goleadores han llamado la atención en Concha Espina, pero también de otros clubes poderosos de Europa.
Descubre quién es Alexander Sörloth, el atacante que el Real Madrid tiene en la mira
El delantero noruego Alexander Sorloth. / Twitter
El delantero noruego Alexander Sorloth. / Twitter

Todas las miradas del fútbol europeo están centradas en las evoluciones, de los dos delanteros más codiciados del momento: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Ambos están en la agenda del Real Madrid, para intentar hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, pero en caso que ninguno de los dos llegue próximamente al Santiago Bernabéu, la dirección deportiva merengue maneja otros nombres, entre ellos Alexander Sörloth.

Sörloth es noruego como Haaland pero no goza de tanta publicidad como su colega y paisano. Sus registros goleadores son llamativos y hasta el parón provocado por la crisis sanitaria mundial acumulaba 25 goles en 39 cotejos con el Trabzonspor turco, aunque pertenece al Crystal Palace de la Premier League, club al que llegó en 2018 pero en el que no pudo brillar.

Las cosas han cambiado desde entonces y de acuerdo a The Sun, el delantero de 24 años podría volver al fútbol inglés próximamente gracias al interés del Manchester United, Chelsea, Newcastle y Brighton, aunque su buena temporada también ha llamado la atención del mencionado equipo merengue, Bayern Múnich, Napoli, Marsella y Lyon.

Holmesdale indica que el precio de una posible operación oscilaría en unos 30 millones de euros, una cantidad que se antoja como bastante accesible teniendo en cuenta, sus capacidades para perforar las porterías contrarias. Se trata de un goleador con números llamativos y que podría repetir el camino de Haaland, que después de mostrarse como un killer arrollador en la liga de Austria, ahora brilla en una de las ligas más importantes del fútbol europeo, como la Bundesliga. @mundiario