Buscar

MUNDIARIO

Alerta en la Serie A: 14 positivos por coronavirus en el Genoa

Se conoció este lunes que entre los contagiados hay miembros del cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla. Esta noticia encendió las alarmas en el fútbol italiano.

Alerta en la Serie A: 14 positivos por coronavirus en el Genoa
Genoa y Nápoles se enfrentaron el pasado domingo en la Serie A. / RR.SS
Genoa y Nápoles se enfrentaron el pasado domingo en la Serie A. / RR.SS

Sin duda el coronavirus sigue golpeando fuerte en Europa y nuevamente en Italia se ha detectado algunos rebrotes, en esta oportunidad los más afectados son los miembros del equipo de fútbol Genoa, quienes ayer lunes recibieron la confirmación que 14 integrantes del club, entre cuerpo técnico y jugadores, resultaron positivos por coronavirus, tras ser sometidos a test PCR durante la semana pasada.

Entre los jugadores confirmados destacan Mattia Perin y Lasse Shone, que tal como reseña el diario AS, el positivo del guardameta del club rossoblú se conoció el día sábado, lo que generó un retraso de tres horas para el inicio del partido frente al Nápoles, aunque finalmente el encuentro se disputó este domingo, que se saldó con victoria de los napolitanos con marcador de 6-0.

Por supuesto, el positivo del Génoa es un golpe duro para la Serie A, puesto que es casi imposible que el equipo pueda presentarse a jugar el próximo sábado frente al Torino. Además esta noticia también encendió las alarmas en el Nápoles, justamente el rival con el que compartieron el duelo del domingo. Trascendió que todos los miembros del club del sur de Italia también se sometieron a diversos test durante este lunes.

Justamente el equipo dirigido por Genaro Gattuso, deberá viajar el domingo a Turín para enfrentarse a la Juventus, pero ahora todo dependerá de los resultados que arrojen los test practicados este lunes.

Por su parte desde el Genoa, emitieron un comunicado en el que aseguran que desde el club han activado todos los procedimientos previstos en el protocolo vigente, además se le ha informado a todas las autoridades correspondientes la situación, por lo pronto esperará la evolución de los casos e irán informando pertinentemente. @mundiario