Aleñá, el sucesor Iniesta que propone Messi

Carles Aleñá.
Carles Aleñá. / RRSS

El canterano ha gozado de minutos esta temporada con Valverde. Messi le ha aconsejado a la directiva que se le dé la oportunidad para demostrar que puede ser uno de los nuevos referentes el club.

Aleñá, el sucesor Iniesta que propone Messi

Carles Aleñá tiene un padrino dentro del Barcelona. Su mentor es un peso pesado dentro de la plantilla y no es cualquiera, es el propio Lionel Messi que ha apostado por él para suplir a un icono como lo es Andrés Iniesta, quien se marchará al fútbol chino al terminar la actual temporada.

Aleñá, de tan solo 20 años ha visto acción en 225 minutos en esta temporada en el club grande. Todos sus minutos los hizo en la Copa del Rey, donde el Barcelona se coronara por cuarta ocasión al hilo. Con el filial se ha hecho notar más con sus 10 tantos en 34 compromisos.

Carles Aleñá./ Youtube

 

Messi ve en él al sucesor más cercano al estilo de Iniesta. Su capacidad de mover los tiempos de juego y hacer que el equipo juegue y toque lo candidatean para el crack argentino. Por ello el ‘10’ confía que el chaval pueda con la responsabilidad y no sea al final un Denis Suárez o Gerard Deulofeu, que no pudieron con el peso de jugar con la plantilla principal.

Aleñá tiene un contendiente para el puesto. El propio Iniesta ha puesto a Thiago Alcántara como el jugador más cercano a parecerse a él en la estructura del equipo, el problema del brasileño es que su salida del Bayern es complicada, pues el internacional español ha sido fundamental.

A diferencia del canterano que está ya dentro de las filas blaugranas, solo esperando la oportunidad para demostrar que es un mediocampista con las cualidades de ser uno de los mariscales del equipo de Valverde junto con Busquets y Rakitic.  @mundiario

Aleñá, el sucesor Iniesta que propone Messi
Comentarios