Aleñá y Riqui Puig, en la mira del Real Betis

Riqui Puig, futbolista. / Libertad Digital.
Riqui Puig, futbolista. / Libertad Digital.
El conjunto verdolaga quiere cerrar la cesión de alguno de los canteranos culés, para así suplir la baja del lesionado Canales, que podría estar hasta tres meses de baja. El club andaluz ya habría iniciado conversaciones con los azulgranas de cara al próximo mercado invernal.
Aleñá y Riqui Puig, en la mira del Real Betis

El Real Betis puede ser la vía de escape para Carles Aleñá y Riqui Puig. Los canteranos del FC Barcelona apenas han contado para Ronald Koeman y, salvo alguna sorpresa, todo indica que los jóvenes futbolistas seguirán en ese rol bastante secundario en el equipo.

Esto no es de extrañar, y es que Koeman les había dejado claro que iban a tener muy difícil tener minutos en el conjunto azulgrana, debido a la férrea competencia especialmente en el centro del campo, donde suelen desempeñarse tanto Riqui Puig como Aleñá.

Ahora, meses después del cierre del mercado de fichajes, se confirman las palabras de Koeman: Puig y Aleñá no entran en los planes del entrenador holandés. Por ello, y debido a que el Barcelona necesita vender para fichar, los jóvenes están en la rampa de salida.

En este sentido, informa Estadio Deportivo, citado por Sport, que el Real Betis está interesado en cerrar la cesión ya sea de Carles Aleñá o de Riqui Puig para así suplir la baja de Sergio Canales, que podría estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego.

Según la información de Estadio Estudio que recoge Sport, el club bético ya ha iniciado conversaciones con su similar azulgrana, para lograr cerrar la operación (ya sea la cesión de Aleñá o de Puig) una vez abierto la venidera ventana de traspasos, el próximo 1 de enero.

Cabe destacar que la cesión de Aleñá se hace para el Betis mucho más factible. Hay que recordar, en este sentido, que el jugador formado en la Masía ya pasó por el Benito Villamarín la pasada temporada, por lo que conoce perfectamente al club. Entre tanto, Puig se aferra a quedarse en la Ciudad Condal para demostrarle a Koeman lo que vale. @mundiario

Comentarios