Aleñá se reivindica y Óscar Mingueza, presenta sus credenciales

Óscar Mingueza y Carles Aleñá. / RR SS.
Óscar Mingueza y Carles Aleñá. / RR SS.
Los canteranos fueron dos de los nombres propios de la goleada del Barcelona al Dinamo de Kiev. Un equipo culé repleto de suplentes en el que, no obstante, destacaron los dos jóvenes formados en la Masía.
Aleñá se reivindica y Óscar Mingueza, presenta sus credenciales

Carles Aleñá y Óscar Mingueza fueron dos de los nombres propios de la goleada del FC Barcelona en casa del Dinamo de Kiev. En la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, este martes, el conjunto azulgrana logró su pase a los octavos de final de la máxima competencia continental con una contundente goleada al equipo ucraniano. Un Barça​, cabe destacar, repleto de suplentes debido a las rotaciones, en el que no obstante destacaron los antes mencionados, siendo ambos futbolistas formados en las categorías inferiores del club catalán.

En primer lugar, Aleñá se estrenó como titular en la presente temporada y no desentonó. Ante la ausencia de Frenkie de Jong (decisión técnica) y Sergio Busquets (lesión), Ronald Koeman optó por darle galones al joven canterano culé, que formó el doble pivote con Miralem Pjanic y aprovechó la oportunidad que el técnico holandés le brindó. Lejos de mostrarse tímido, el de Mataró no se escondió en ningún momento ofreciendo así, en líneas generales, un rendimiento notable.

Hasta el día de ayer, Aleñá solamente había disputado 7 minutos en la temporada, teniendo así una participación efímera, testimonial, irrelevante en el FC Barcelona. Los pocos minutos los que había gozado el volante catalán habían sido precisamente ante el Dinamo de Kiev, en la última jornada de la Liga de Campeones antes del parón de selecciones. Ahora, ha sido en la segunda ronda ante los ucranianos que el canterano culé se ha reivindicado, demostrándole a Ronald Koeman que puede ser un futbolista importante de cara a lo que resta de temporada.

"Sobre todo, me quedo con la victoria. Hemos certificado el pase a los octavos, hemos conseguido los tres puntos que eran muy importantes para todos. Pienso que he aprovechado la oportunidad, con los entrenos, con el trabajo, poco a poco me vuelvo a sentir futbolista pero sin dejar de trabajar porque esto es el Barca, el mejor equipo del mundo", apuntó Carles Aleñá, que aunque no dejó destellos espectaculares ni hizo malabares con el balón, cumplió con creces las expectativas. Demostró tener personalidad, carácter y, sobre todo, ganas de seguir haciendo bien las cosas y ganarse la confianza del entrenador. Hoy por hoy, está por encima de Riqui Puig.

Mingueza, contundente

Por otra parte, todos los ojos también estuvieron puestos en Óscar Mingueza, quien debutó con el primer equipo del Barcelona y, al igual que Carles Aleñá, cumplió con todas las expectativas. Una oportunidad de oro, inmejorable, que el canterano culé, siendo un seguro en defensa, no desaprovechó. Un partido ante el Dinamo de Kiev que se antojaba clave, especialmente para que el conjunto azulgrana recuperara sensaciones tras la derrota ante el Atlético de Madrid.

Desde luego, el panorama no era el más favorecedor para el debutante Mingueza, que tenía que que reemplazar al lesionado Gerard Piqué, por si fuera poco estrenarse en la Liga de Campeones y como titular. El central y capitán del Barcelona B estuve firme atrás y le amargó la noche al delantero esloveno Verbic. El joven de 21 años fue de menos a más, a medida que iba a ganando confianza. El canterano, de hecho, estuvo más participativo en la segunda mitad, donde se incorporó más en la creación y en el juego colectivo. Seguramente, pronto dará el salto definitivo al primer equipo.

Ante la evidente baja de Piqué y el hecho de que Araujo y Umtiti aún no están cien por cien recuperados, Óscar Mingueza apunta a la convocatoria de Ronald Koeman para el encuentro ante el Osasuna, el próximo domingo. De hecho, el propio entrenador holandés aseguró que el canterano "tiene muchas posibilidades de jugar el domingo. Puede jugar más partidos", expresó el técnico, agregando que "lleva semanas entrenando bien con nosotros y ha tenido la oportunidad de jugar. Ha cumplido como otros jugadores que han salido el campo", sentenció. @mundiario

Comentarios