Alemania tiene ganas de triunfar con una idea novedosa en su historia

Los teutones son una máquina renovada.
Los teutones son una máquina renovada.

La máquina teutona afina su puesta a punto para estrenarse de la mejor manera posible ante Portugal, en un duelo que marcará el destino del Grupo G.

Alemania tiene ganas de triunfar con una idea novedosa en su historia

La Federación Alemana lleva muchos años trabajando duro en el fútbol base. Un trabajo de cantera con un resultado magnífico, reflejado sobre todo estos años, a nivel de club (final champions 2013 entre Borussia-Bayern), donde se incorpora el talento, a su contundencia natural, competitividad y seriedad táctica.

Jürgen Klinsmann, seleccionador de EE UU, fue el pionero de una nueva idea: más posesión a su estilo de juego físico de toda su historia. Desde que se supo que Alemania era la organizadora del Mundial 2006, los teutones no han parado de sacar nuevas perlas con una gran proyección (Özil, Draxler, Reus, Götze, Kroos, Meyer y Goretzka). Esto supuso una vuelta de hoja, a lo que fue el inicio de siglo, con un combinado teutón -que perdió hasta la identidad- y que solo se basaba en su fuerza y físico, con unos jugadores de nivel bajo (Recordemos a los Odonkor, Linke, Bode o Jeremies) comparado con otros jugadores que vistieron esa camiseta en otros tiempos. 

La filosofía ha dado sus frutos. La selección teutona tiene grandes opciones de ser campeón (después de los dos terceros puestos en 2006 y 2010) y de coronar su proyecto deportivo.

En partidos de Alemania, en este último año se ha podido observar que el actual entrenador, Joachim Löw, guarda plaza a algunos jugadores, que son su columna vertebral: Neuer, Lahm, Mertesacker, Khedira y Özil.

La sorpresa, al dar la lista provisional, es la ausencia del tanque, Mario Gómez, y es posible que Müller ocupe ese puesto de delantero titular (aunque no descarto a Klose). También podría dar entrada a Götze como falso delantero, que ya ha jugado con Guardiola, en el Bayern, durante esta temporada.

Alemania es una de las máximas favoritas para ganar el campeonato. Está en el grupo de la muerte junto a Portugal, EE UU y Ghana, y puede salir de esos partidos con mucho desgaste físico. Veremos cómo se le da jugar en diferentes condiciones climáticas a las que suele jugar, pero Alemania siempre compite bien.

Alemania tiene ganas de triunfar con una idea novedosa en su historia
Comentarios