Alemania - Suecia: La 'Mannschaft' no quiere sufrir la maldición del campeón

Jugadores de la selección alemana. / Perú 21.
Jugadores de la selección alemana. / Perú 21.

La actual defensora del título, puede estar a sólo 90 minutos de una histórica humillación: si pierden ante los suecos, podría hacer las maletas antes de tiempo. Y el ambiente se caldea aún más, cuando saben que hay una sombría estadística que juega en su contra.

Alemania - Suecia: La 'Mannschaft' no quiere sufrir la maldición del campeón

Luego de una sorpresiva y dolorosa derrota 0-1 ante México, en el debut, Alemania se jugará el todo por el todo ante una Suecia, que viene de ganar ante Corea de Sur y llegará con basta confianza en sus posibilidades. Este sábado, ambas selecciones medirán fuerzas en el estadio Olímpico de Fisht, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F. Un apasionante duelo, en el que hay muchas cosas en juego. Sobre todo del lado de los germanos, cuya continuidad en el Mundial de Rusia 2018, pende de un hilo.

Y es que la tetracampeona del mundo y vigente defensora del título, puede estar a sólo 90 minutos de una histórica humillación: si pierden ante los suecos, podría hacer las maletas antes de tiempo. En este sentido, el cuadro dirigido por Joachim Löw, tiene la responsabilidad de deslastrarse de la imagen que mostraron en el estreno mundialista, cuando se estrellaron, contra todo pronóstico, contra los aztecas. Una derrota que comprometió seriamente la permanencia de los bávaros en el torneo y que ahora buscarán consolidar.

Ya decía Thomas Müller, en la previa, que la presión que recae sobre sus hombros es enorme. De hecho, en Alemania, la prensa y un grupo de ex futbolistas de la 'Mannschaft' del pasado, como Lothar Matthäus o Stefan Effenberg, han sido sumamente críticos con el equipo. Alegan que la escuadra de Löw padece de serias lagunas tácticas y técnicas. Por esta y otras razones, si en algo hay que coincidir es en que esta selección no es la misma que destacó hace cuatro años, en Brasil. Están lejos de su mejor nivel.

El ambiente se caldea aún más, cuando saben que hay una sombría estadística que juega en su contra. En los últimos 4 mundiales, 3 han sido las selecciones que se presentaron al certamen como vigentes campeonas del mundo y luego cayeron en la fase de grupos: le sucedió a Francia, en Corea-Japón 2002; a Italia, en Sudáfrica 2010; y a España, en Brasil 2014. Ahora, la maldición del campeón acecha a la selección alemana, que se jugará la vida ante una Suecia, que vive una realidad opuesta.

Los pupilos de Janne Andersson, afrontan el duelo con tres puntos, luego de su victoria ante los coreanos y buscarán jugar con la presión de la escuadra rival. Con un eventual triunfo, los suecos se clasificarían a la siguiente ronda, aunque resulta un tanto difícil tomando en cuenta el potencial y la necesidad del combinado que tendrán en frente. Pese a ello, los nórdicos, están por la labor de sorprender a los alemanes, tal como lo hicieron los mexicanos. Esperan dar el golpe sobre la mesa y afianzarse como una de las sorpresas de esta cita mundialista. @mundiario

Comentarios