Alemania presenta el logo de su “Euro”

Euro 2024
Euro 2024. / RRSS

Los germanos presentaron ante la UEFA su candidatura para el torneo continental del 2024. Alemania fue sede en 1988 cuando Holanda resultó campeona.

Alemania presenta el logo de su “Euro”

Alemania hizo formalmente su petición para ser la sede de la Eurocopa de 2024 y este sábado presentó el logo de su candidatura a la Unión Europea de Fútbol (UEFA). El arte fue seleccionado tras un concurso en donde participaron más de dos mil artistas gráficos de toda Europa.

El serbio Igor Petrovic, fue el artista elegido para plasmar la intención germana de montar un torneo que no se efectúa en sus canchas desde hace 29 años cuando fue la sede de la Eurocopa que consagró a Marcos van Basten, Ruud Gullit y Frank Rijkaard.

“Sería una gran historia para todos nosotros: un torneo en el país electrifica a todos", recalcó Joachim Löw, quien develó el diseño.

Otra figura que formó parte del acto fue Leon Goretzka, que ocultó su satisfacción de ver el torneo continental en su país.

"Sería una experiencia extraordinaria poder jugar una Euro en nuestro país", resaltó el jugador del Schalke, destacó el jugador que en el 2024 tendría 29 años.

El rival de Alemania para organizar el torneo es Turquía. La UEFA elegirá la sede en el 2018.

Comentarios