Alemania e Inglaterra embistieron sin piedad a Islandia y San Marino

Sterling, capitán de Inglaterra, celebra con sus compañeros. es.eufa.com
Sterling, capitán de Inglaterra, celebra con sus compañeros. / es.eufa.com

Alemania venció 3-0 a Islandia e Inglaterra goleó 5-0 a San Marino en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. A ambos le sobró lo que le faltó a España.

Alemania e Inglaterra embistieron sin piedad a Islandia y San Marino

Goles son amores.  A Alemania le bastaron siete minutos para hacer dos goles y en el inicio del segundo tiempo aseguró el 3-0 ante Islandia, mientras que Inglaterra le pasó por encima a San Marino con un contundente 5-0 en partidos correspondientes al inicio de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

A teutones e ingleses les sobró lo que le faltó a España; contundencia y goles. Ambos le pasaron por encima a sus rivales e iniciaron con el pie derecho su ronda de grupos. No dejaron espacio para las dudas y todavía tienen cosas por mejorar.

Alemania fue autoritaria. Manejó el balón (82% de posesión de balón) y tuvo mano de hierro en ataque al anotar en las primeras dos ocasiones que tuvo. Al minuto 2’ con Leon Goretzka y luego al 7’ con Kai Havertz. Ya esos dos mazazos le desploman la moral a cualquiera e Islandia no fue la excepción. Nunca pudo reaccionar y recibió su sentencia al 56’ con Ikay Gundogan.   

Lo de Inglaterra fue un literal recital, una especie de entrenamiento con un sparring de una categoría menor. Tuvieron la grosera estadística del 85% de posesión de balón y el 92% de presión en los pases. Su rival no tuvo remates con dirección al arco y registró un solo tiro de esquina.

Los goles de los ingleses fueron obra de James Ward-Prowse 14’, Dominic Calvert-Lewin 21’ y 53’, Sterling 31’ y Ollie Watkins 83’. En la próxima jornada Alemania se medirá a Rumania e Inglaterra chocará ante Albania.  @mundiario.

Comentarios