Alemania, el eterno favorito que busca revalidar el título

Toni Kroos_opt
Toni Kroos. / RR SS

Los germanos, como siempre, son favoritos en un Mundial. Vienen de ser campeones en Brasil y buscan en Rusia lograr el bicampeonato.

Alemania, el eterno favorito que busca revalidar el título

Alemania es Alemania. Junto con Brasil son los  más ganadores en ese tipo de justas. Los teutones son favoritos, no solo para avanzar de grupo, sino también para ser los campeones en Rusia 2018. De las 18 veces que han participado, en 13 han estado en semifinales, números que certifican que los actuales campeones son el eterno favorito en las Copas del Mundo.

Joachim Loew, será el técnico por tercer Mundial consecutivo. Desde el 2006 dirige al buque teutón con un balance más que positivo. En Brasil logró la recompensa el título con un núcleo de jugadores en su mejor etapa. Una camada de jóvenes que explotaron en Brasil tras ser derrotados en semifinales por España en Sudáfrica. Loew es un alquimista que sabe cómo sacar provecho al talento que tiene.

Alemania vs. Argentina del Mundial 2014. / Youtube

Toni Kroos, es la figura que más resalta de un equipo lleno de ellas. El mediocentro del Madrid es el “Kaiser” de este grupo de jugadores. Kroos viene de ganar por tercera vez en forma consecutiva la Champions y ahora querrá terminar la temporada con su segundo título mundial. Es un cerebro dentro de la cancha con un exquisita habilidad para pasar la pelota y destruir las opciones ofensivas del contrario.

Alemania está en una llave “complicada”, pues tiene tres equipos que dan pelea en Copas Mundiales. México y Suecia serían los más fuertes aunque Corea del Sur ha mejorado mucho a lo largo del tiempo y podría dar la campanada. Los germanos avanzan sin problemas. @mundiario

Comentarios