Aleksander Ceferin no apoyará otra Eurocopa multisede

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. / Archivo Mundiario
El presidente de la UEFA concedió una entrevista en la que destacó lo especial que fue esta edición de la Euro, pero según su criterio no fue justo el formato de las sedes. 
Aleksander Ceferin no apoyará otra Eurocopa multisede

Una sede favorable para todos. La Eurocopa 2020 sin duda ha sido y probablemente pasará a la historia como las más especial, no solo porque se disputó con poco público, con muchos países sorteando el coronavirus, incluso algunos jugadores que sufrieron el contagio en plena concentración y además el certamen tampoco tuvo una sede única o dos como en ediciones anteriores, pero el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin cuestionó este formato. 

Primeramente el mandamás del ente rector del fútbol europeo recordó que este formato se aprobó durante la gestión anterior, es decir, cuando Michel Platini presidía la federación del viejo continente, por supuesto se propuso este formato porque se trataba del aniversario 60 de la competición, sin embargo, Ceferin cree que no fue justo. 

Hay que recordar que las sedes fueron:  Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Sevilla, Múnich, Bakú, Roma, Bucarest y Budapest y Londres, precisamente el Estadio Wembley fue la sede la semifinal y también albergará el partido final del torneo. 

"No lo apoyaría más. Es un desafío demasiado grande. En cierto modo, no es correcto que algunos equipos tengan que recorrer más de 10.000 kilómetros, mientras que otros solo tengan que recorrer 1.000", expresó Ceferin durante una entrevista a BBC Sports.

En la misma línea insistió en que aunque el formato se propuso antes de su llegada a la presidencia de la UEFA, él no lo apoya: "Fue un formato que se decidió antes de que yo llegara al cargo y lo respeto. Es una idea interesante, pero es difícil de implementar y no creo que lo volvamos a hacer".

Asimismo Ceferin recalcó que esta será recordada como una Eurocopa especial: "La recordaré como el inicio de la normalidad y el regreso de la afición. Nunca había visto una Eurocopa tan emocionante como esta, con grandes partidos y resultados sorprendentes".

Para cerrar, el presidente de la UEFA, recordó el episodio vivido con Christian Eriksen y la Selección de Dinamarca en el primer partido del Grupo B. "Gracias a Dios, él está bien. Era importante mostrar respeto por él y el equipo de médicos, que reaccionaron de manera fantástica. He visto a los jugadores daneses unirse aún más después de ese incidente. Me emocionó la reacción de Kjaer", finalizó Ceferin. @mundiario

Comentarios