Alejandro Grimaldo podría regresar al Barça

Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica_opt
Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica. / RRSS

La lesión de Jordi Alba puso a la directiva en emergencia. No hay un recambio para el estelar de la posición y Grimaldo podría ser una solución para la temporada que viene.

Alejandro Grimaldo podría regresar al Barça

Grimaldo podría regresar. Su buen andar en el Benfica hizo pensar a la directiva que el excanterano es buena opción para ser el recambio de Jordi Alba en el futuro. La lesión de esta tarde del lateral izquierdo titular de los blaugranas hizo pensar que la posibilidad del joven jugador se pudiera concretar para el próximo mercado de fichajes.

Con pasado culé, Grimaldo tiene ese ADN Barça que el equipo busca en un jugador y además su estilo de jugar es similar al de Alba, por lo que sería la contratación ideal para tener un jugador con garantías cuando Alba se ausente por lesión  o una eventual suspensión por acumulación  tarjetas.

Hace cuatro años el Barcelona lo vendió al Benfica por menos de 3 millones de euros y por su gran rendimiento con los portugueses su valor se ha elevado en un 300 por ciento y estar costando en la actualidad unos € 35M. Esta cifra es manejable para la directiva que estaría dispuesta por pujar por él y verlo de nuevo en la institución que lo formó como jugador.

Grimaldo no solo puede jugar como lateral izquierdo, también lo puede hacer como un extremo izquierdo y además como mediocentro, aspecto que terminan de convencer a la directiva, la cual se lo ha propuesto a Setién, quien le ha gustado la idea porque tendría a una pieza que le puede dar más opciones a la hora de armar el 11 inicial en cada partido. @Mundiaro

Comentarios