Buscar

MUNDIARIO

El Alcoyano se convierte en David y vence 2-1 al Real Madrid

En una tarde inspiradora el modesto C.D. Alcoyano, de Segunda B, se olvidó de la historia, el peso y la camiseta de su rival y lo eliminó de la Copa del Rey.

El Alcoyano se convierte en David y vence 2-1 al Real Madrid
Real Madrid vs. Alcoyano
Marco Asensio, mediocampista. / realmadrid.com

Un bochornoso Madrid cae eliminado. El C.D. Alcoyano remontó un resultado adverso y luego de empatar en el final y forzar la prórroga venció 2-1 al Real Madrid para eliminarlo de la Copa del Rey. Juan Antonio Casanova al minuto 115’ fue el héroe del modesto equipo de Alcoy que se convirtió en David para vencer al gigante Goliat.

 73% de posesión de balón y 16 remates, 11 de ellos con dirección al arco no fueron suficientes. La unidad “B” del Real Madrid fracasó estrepitosamente y confirmó la crisis de un equipo que recién venía de ser eliminado de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao. En resumen, son dos títulos que se perdieron en una semana, mostrando intermitencias preocupantes en un juego que se diluyó entre la poca efectividad en ataque y en lo endeble de la defensa.

El técnico Zinedine Zidane repitió el 4-3-3 y solo movió los intérpretes; nueve cambios en total para visitar al C.D. Alcoyano en la ronda de los 16avos de final. Era el escenario ideal como para rotar la plantilla, pero el equipo se descuidó al final y lo pagó caro.

El defensa central Éder Militao anotó para el equipo blanco el 1-0 al minuto 44’ tras un tiro de esquina cobrado perfecto por Marcelo. Fue un primer tiempo de dominio total del equipo de Zidane que sugería una segunda parte arrolladora.

Real Madrid vs. Alcoyano3

Éder Militão había adelantado a los blancos al anotar de cabeza. 

No sucedió. Conforme pasaron los minutos el Madrid se fue desinflando. ¿Por falta de ritmo de los que jugaron o falta de actitud?, buena pregunta. Pero el C.D. Alcoyano que solo había sumado dos acercamientos dispersos al arco empató al 80’ en un tiro de esquina de Juli que fue peinado en el primer palo y ejecutado en el segundo por José Solbes que había entrada justo para aprovechar los balones aéreos. 1-1 y a la prórroga.

Al minuto 109’ el C.D. Alcoyano se quedó con uno menos tras la expulsión de Ramón López Olivan y al 115’ vino la sorpresa. Fue un contragolpe del equipo local que ejecutaron perfecto. Diakité centro el balón desde la derecha y Juan Antonio Casanova sentenció al definir en el primer palo. 2-1 y fiesta en Alcoy. @mundiario