Carlos Alcaraz inicia con victoria el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz, tenista profesional español. @AustralianOpen
Carlos Alcaraz, tenista profesional español. / @AustralianOpen
El joven tenista español, Carlos Alcaraz, impresiona en su debut en el Abierto de Australia al vencer a Richard Gasquet en tres sets.
Carlos Alcaraz inicia con victoria el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz comenzó su participación en el Abierto de Australia con una victoria contundente sobre Richard Gasquet, imponiéndose por 7-6(5), 6-1 y 6-2 en un emocionante encuentro que duró 2 horas y 22 minutos. Aunque le costó cerrar el triunfo, Alcaraz mostró un juego impresionante sobre todo para levantar el primer set. 

El joven tenista español, considerado una de las promesas del tenis mundial, nunca había perdido en su estreno en un Grand Slam, y esta vez no fue la excepción. Gasquet, veterano jugador francés, comenzó a tener problemas cuando se percató de la agilidad y habilidad de Alcaraz en el sorteo previo al partido, recordando las batallas que Rafael Nadal le había dado en el pasado.

Alcaraz, al igual que Nadal en su momento, demostró su destreza contra oponentes con revés a una mano. De sus 25 partidos, ha ganado 23, solo cayendo ante Lorenzo Musetti y Grigor Dimitrov en eventos anteriores.

A pesar de que Alcaraz apenas notó la falta de actividad competitiva desde su último partido oficial en las ATP Finals de Turín, su rendimiento mejorado después de la pretemporada fue evidente. Gasquet, ahora en el puesto 131, tuvo dificultades y será un desafío regresar al top 100 a sus 37 años.

El partido estuvo marcado por momentos curiosos, como la anécdota de una paloma que defecó en la pista, llevando a Alcaraz a bromear con su banquillo.

A pesar de la distracción, el tenista español continuó su dominio en la cancha, manteniendo la igualdad hasta el final del encuentro, donde Alcaraz desaprovechó varias oportunidades de quiebre, una tendencia que lo ha acompañado desde la pasada temporada. @mundiario

Comentarios