Alcaraz hace historia en Miami

Carlos Alcaraz tumbado en la pista después de proclamarse campeón en Miami. / Foto: @miamiopen
Carlos Alcaraz tumbado en la pista después de proclamarse campeón en Miami. / Foto: @miamiopen
El  tenista español se llevó el Masters 1000 de Miami en dos sets (7-5 y 6-4) frente a Casper Ruud, convirtiéndose así en el primer español en triunfar en el torneo estadounidense.
Alcaraz hace historia en Miami

Duelo entre jóvenes ya consagrados. Llegaban a la final del Open de Miami dos tenistas precoces y con mucho futuro por delante. El primero en llegar fue el noruego Casper Ruud, número 8 y profesional desde 2015, ganando su primer torneo ATP en Buenos Aires en 2020. Destacando su gran capacidad mental para no irse de los partidos y su juego liftado en fondo de pista, siendo un tenista característico de tierra batida. Ruud eliminaba a Zverev en cuartos y a Cerundolo en semifinales.

Por su parte Alcaraz, que está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada con solo 18 años, destaca por su gran capacidad física, su juego en fondo de pista y su buena defensa del resto. El actual número 16 del mundo viene de eliminar en primeras rondas a Cilic y Tsisipas, venció en cuartos a Kezmanovic tras remontar un set en contra y derrotó en semifinales a Hurkacz, anterior campeón del torneo.

El español, de menos a más.

Empezó mejor el noruego que rompió el primer servicio de Alcaraz y logró ponerse 4-1 en la primera manga. El murciano, con el gran apoyo del público, lograba recuperar y mantener su saque para situar el 4-4 en el marcador. Los dos jugadores mantuvieron su servicio una vez más hasta que Ruud perdió el suyo y Alcaraz no perdonó para poner el 7-5 en el primer set.

Comenzaba el segundo set tal y como acabó el primero, Ruud perdía su servicio dos veces consecutivas y Alcaraz ponía el 3-0 en el marcador. El noruego no se rendía y recuperaba parte de su servicio, pero con el 3-2 en el marcador pedía tiempo médico para tratar un dolor lumbar. A pesar de las molestias, el tenista nórdico siguió jugando y manteniendo su servicio hasta el 5-4. Alcaraz no perdonó y puso el definitivo 6-4 para llevarse el partido en 2 sets, convirtiéndose así en el primer español en triunfar en el torneo estadounidense en categoría masculina, el más joven desde que entrara en el calendario en 1985.

Casper Ruud y Carlos Alcaraz, finalistas del Masters 1000 de Miami. / @atptour
Casper Ruud y Carlos Alcaraz, finalistas del Masters 1000 de Miami. / @atptour
Carlos Alcaraz, primer tenista español en ganar el Miami Open. / Foto: @ATPTour
Carlos Alcaraz, primer tenista español en ganar el Miami Open. / Foto: @atptour

Gran afluencia de público español en las gradas. El Masters 1000 de Miami gozó de multitud de aficionados en las gradas. En la final la gran mayoría del público era español, el cual apoyó incondicionalmente a su tenista en la consecución de su primer gran título como profesional. 

Sorpresa de Juan Carlos Ferrero. El actual entrenador de Carlos Alcaraz no había podido estar en las fases previas del torneo de Miami por el fallecimiento de su padre, pero ha podido acudir a la final dándole una gran alegría a su pupilo.

Carlos Alcaraz levantando el título de campeón del Masters de Miami. / Foto: @miamiopen
Carlos Alcaraz levantando el título de campeón del Masters de Miami. / Foto: @miamiopen

Rozando el Top 10. Alcaraz se ha convertido en el segundo jugador más joven en llegar a la final de Miami y con esta victoria se sitúa en el número once del ranking ATP. Acabará, a priori, dentro de los 10 mejores tenistas del mundo a mitad de este año. Por su parte Casper Ruud, primer noruego en una final de un torneo Masters 1000 ATP, asciende de la octava a la séptima plaza mundial, su tope por ahora, a sus 23 años. @mundiario 

Comentarios