Djokovic y Alcaraz se citan en la semifinal de Roland Garros

Djokovic y Alcaraz en Roland Garros. / @mundiario
Djokovic y Alcaraz en Roland Garros. / @mundiario
El serbio y el español se verán las caras en la primera semifinal del grande galo, siendo los dos grandes favoritos para hacerse con el segundo Grand Slam de la temporada.
Djokovic y Alcaraz se citan en la semifinal de Roland Garros

La gran ausencia de Rafa Nadal ha dado alas a muchos tenistas de nivel para intentar hacerse con un entorchado que, normalmente, tenía nombre y apellidos casi antes de comenzar. Nadal habría ganado 14 de los últimos 18 grandes galos. Su baja por lesión deja un hueco a cubrir por uno de sus grandes rivales o por, seguramente, su sucesor en el cetro del tenis español. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz parecían ser los grandes favoritos para llevarse el Grand Slam francés, pero el azar y los números los han llevado por el mismo cuadro y tendrán que verse las caras en semifinales.

Nole. El serbio y actual número 3 del mundo solamente ha cedido un set en sus cinco partidos en la tierra gala. Kovacevic, Fucsovics, Davidovich, Varillas han sucumbido 3-0 frente a la raqueta del balcánico, mientras que el ruso Karen Khachanov fue el único que le "birló" un set al de Belgrado.

Carlitos. Por su parte, Alcaraz buscará mantener su número 1 en el ranking ATP. El murciano, al igual que su próximo rival, tan sólo ha concedido un set en todo el torneo. El último en caer fue Stefanos Tsitsipas esta misma noche 3-0, pero antes lo hicieron Cobolli, Taro, Shapovalov y Musetti. 

El momento. Este enfrentamiento quizás llega en el mejor pico de forma de los dos tenistas. Mientras que Nole busca recuperar el cetro del tenis mundial y seguir aumentando su impresionante colección de Grand Slams, Alcaraz busca consolidarse de manera definitiva en el top 3 del tenis mundial e intentar, sin buscar comparaciones, que el español y tenista medio no eche tanto de menos a Rafa Nadal. 

Djokovic y Alcaraz en su último enfrentamiento. / @mundiario
Djokovic y Alcaraz en su último enfrentamiento. / @mundiario

Posibles rivales en la final. La otra parte del cuadro deja a dos Top 10, un viejo conocido y una sorpresa de última hora. Holger Rune y Casper Ruud serán los protagonistas de los primeros cuartos de esta parte del cuadro, mientras que Alexander Zverev y el argentino Tomas Martín Etcheverry serán los otros dos contendientes a las semifinales.

Final anticipada. La primera semifinal será el viernes en torno a las 15:00 hora española y enfrentará a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic. Sin duda una eliminatoria con sabor a final en la que Carlos buscará su primer grande de la temporada, mientras que Nole intentará hacer lo mismo que en Australia. @mundiario 

Comentarios