Alcaraz campeón del US Open y número uno del mundo

Carlos Alcaraz campeón del US Open 2022. @usopen
Carlos Alcaraz campeón del US Open 2022. / @usopen

El tenista español venció en cuatro sets de 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 al noruego Casper Ruud, se coronó en el US Open y es el nuevo número uno del ranking mundial de la ATP.

Alcaraz campeón del US Open y número uno del mundo

Nuevo rey mundial. El tenista español Carlos Alcaraz venció en cuatro sets de 6-4, 2-6, 7-6 (1) y 6-3 al noruego Casper Ruud y se quedó con el título del US Open que, además, lo eleva al primer lugar del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El jugador nacido en Murcia se apoyó en su gran primer servicio y en su pegada de derecha.

“Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo”, contó Carlitos luego de coronarse en Nueva York y celebrar entre lágrimas su primer título de un torneo grande. Todo ha llegado muy rápido e irrumpe con fuerza como la figura que rompe con la hegemonía de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federar, un tridente que acaparó toda la atención en las últimas dos décadas.

Para Alcaraz fue clave ganar el tercer set, un tie break, que lo llenó de confianza para luego rematar el compromiso con un cuarto set de 6-3. Las estadísticas no mienten. El español dominó casi todos los registros y fue un justo ganador.

Fue importante, por ejemplo, el 68% de efectividad en su primer servicio y sus 14 ases, con los cuales equilibró los puntos que perdió en el ataque en la red donde Ruud fue mejor al ganar el 70% de los puntos disputados.

Carlos Alcaraz campeón del US Open 2022.. @usopen
Carlos Alcaraz campeón del US Open 2022. / @usopen

La victoria en Nueva York no solo se traduce en una bolsa de 2.6 millones de dólares, sino que lo eleva al primer lugar del ranking de la ATP. Es el número uno del mundo más joven de toda la historia con 19 años, cuatro meses y siete días, desbancando del trono a Daniil Medvedev y a Alexander Zverev, quienes quedarán lejos del podio.

De esta manera el futuro del tenis mundial ya se hizo presente con el primer título de un torneo grande. Federar, por ejemplo, ganó su primer Grand Slam en 2003 con 20 años, al igual que Djokovic en 2008. Nadal, por su parte, lo hizo con 19 años y dos días en 2005.

"Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande", afirma el Rey Felipe VI en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real. @mundiario

Alcaraz campeón del US Open y número uno del mundo
Comentarios