Buscar

MUNDIARIO

La alcaldesa de A Coruña lleva a Deportes a una concejala que le apoya en la tensión con Irene Lozano

"El atropello es flagrante. La ciudad debe defenderse y son ahora los tribunales los que deben establecer las sanciones. Es pertinente pedir la dimisión de @lozanoirene", escribió Mónica Martínez en su cuenta de Twitter a raíz de la alianza CSD-LaLiga contra el Deportivo.
La alcaldesa de A Coruña lleva a Deportes a una concejala que le apoya en la tensión con Irene Lozano
Mónica Martínez. / Mundiario
Mónica Martínez. / Mundiario

Redacción

Análisis de @mundiario

La periodista Mónica Martínez es la nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, según anunció la alcaldesa, Inés Rey. Sustituye a Juan Ignacio Borrego, ahora encargado de Seguridad Ciudadana, Relaciones Institucionales y Turismo. Estos y otros cambios motivan la primera remodelación de gobierno monocolor socialista en A Coruña, donde se integra ahora la exconcejala de Ciudadanos como independiente.

Mónica Martínez se ha alineado con la alcaldesa Inés Rey en su crítica a la gestión del caso Fuenlabrada por parte de Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, inesperada aliada del ultraderechista Javier Tebas, presidente de LaLiga. "El atropello es flagrante. La ciudad debe defenderse y son ahora los tribunales los que deben establecer las sanciones. Es pertinente pedir la dimisión de @lozanoirene", escribió Mónica Martínez en su cuenta de Twitter, donde también publicó este mensaje:

Por otra parte, Diana Cabanas, que ocupaba la cartera de Turismo, se reincorpora a la actividad municipal tras su baja maternal con responsabilidades en Mercados, Comercio y Barrios.

Jesús Celemín será concejal de Educación, sin responsabilidades en Cultura, departamento que pasará a gestionar directamente la alcaldesa.

Inés Rey ya mantuvo reuniones bilaterales con cada uno de los concejales afectados por estos y otros cambios organizativos.

Una moción importante en juego

Debido a la postura de Irene Lozano, el PP lamentó que el PSOE se haya convertido en cómplice de Javier Tebas. Para los populares, la decisión del Gobierno socialista de abandonar al Deportivo de La Coruña fue "exclusivamente política" porque si en la reunión del CSD hubiese apoyado la Liga de 24, seguiría en Segunda y "se habría hecho justicia", sostiene el primer partido de la oposición, cuya moción podría ser apoyada por el PSOE en el Ayuntamiento de A Coruña. @mundiario