La alcaldesa Carmena se presta a bendecir la nueva era del Santiago Bernabéu

Imagen del futuro estadio del Real Madrid. / RR SS
Imagen del futuro estadio del Real Madrid. / RR SS

"Será el gran estadio del futuro, el mejor del mundo. Nuestro futuro pasa por el nuevo estadio, es lo que marcará nuestro destino", dice el empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Carmena dejará aumentar la altura del estadio en 12 metros.

La alcaldesa Carmena se presta a bendecir la nueva era del Santiago Bernabéu

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que aspira a la reelección, se prestó a bendecir la nueva era del estadio Santiago Bernabéu, objeto de una profunda remodelación aprobada por su gobierno. "Será el gran estadio del futuro, el mejor del mundo. Nuestro futuro pasa por el nuevo estadio, es lo que marcará nuestro destino", dice el empresario Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Aumentarán la altura del estadio en 12 metros para poder dotarlo de una cubierta retráctil capaz de cubrir totalmente un recinto inaugurado en 1947 y cuya capacidad de 81.044 espectadores no variará. Se trata de un proyecto de 525 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid ya otorgó al club del empresario Florentino Pérez la licencia de obras el pasado 27 de marzo. Las máquinas empezarán a trabajar en breve en una remodelación que se alargará al menos tres años y medio, durante los cuales el estadio Santiago Bernabéu –el edificio más fotografiado por los turistas en Madrid– seguirá funcionando. @mundiario

Comentarios