Alba no quiere que echen leña al fuego

Jordi Alba_opt
Jordi Alba. / RRSS

El lateral izquierdo restó importancia a las críticas que pueda recibir la Selección por su bajo rendimiento ofensivo en el juego ante Irán.

Alba no quiere que echen leña al fuego

Es claro y directo. Tan rápido para responder como lo hace cuando se proyecta por la banda izquierda. Su verborrea tiene picante. Así es Jordi Alba, un jugador que habló sin tapujos sobre lo hecho por España ante los asiáticos. Un resultado que deja muchas aristas ante el último compromiso contra Marruecos.

Alba no quiso comparar el rendimiento de España con otras selecciones favoritas que no han dado la talla, tal el ejemplo de Brasil, Alemania o Argentina.  “Hicimos un gran partido. No nos consuela ni no. Es un campeonato que es diferente al resto, todos te pueden ganar. Ayer, a priori, España era la favorita pero los partidos se deciden por pequeños detalles”.

El lateral del FC Barcelona no quiere perder la perspectiva. Él sabe que este tipo de torneos hay que jugarlos partidos tras partidos y no adelantarse al panorama más próximo.  “Hay que ser positivos, saber que tenemos una gran selección, cualquiera te puede ganar. Ojalá podamos quedar como primeros porque el cuadro será mejor. Cualquier rival te puede ganar. No tengo ninguna preferencia”.

En otro sentido el jugador no quiso entrar en detalles y mucho menos comparar la selección de Lopetegui con la actual de Hierro. Para él ambos técnicos tienen un único fin, el mismo que el de los jugadores.

 “Fernando es una persona, que ha encajado muy bien en el grupo, ya lo conocíamos. Una grandísima persona, cercana a todos los jugadores. Le ha tocado ser seleccionador y nosotros encantados. Nosotros, aprendiendo de él, la idea es la misma que teníamos con Julen. La esencia de la Selección sigue siendo la misma y ojalá que pueda hacer un gran papel con la Selección”, acotó Alba. @mundiario

Comentarios