David Alaba pide el doble de lo que gana Sergio Ramos

David Alaba, central del Bayern Múnich./ tycsport.com
David Alaba, central del Bayern Múnich. / tycsport.com

ESPN y Telegraph publicaron la cifra que el central le pidió al Bayern para poder renovar. Se tratan de 21.6 millones por temporada, cifra que cerró toda posibilidad de negociación.

David Alaba pide el doble de lo que gana Sergio Ramos

¿Podrá el Real Madrid satisfacer sus pretensiones?. El austriaco David Alaba solicitó, según ESPN y Telegraph, 21.6 millones de euros al año para poder renovar y por eso el Bayern Múnich dio por cerrada la negociación. El salario representa casi el doble de lo que cobra Sergio Ramos en el Real Madrid, quien extraoficialmente llega a 12 millones de euros por año.

El defensa central más cotizado en el próximo mercado de verano ya tiene precio. Siempre según ESPN y el Telegraph el jugador le pidió al equipo alemán un contrato de 5 años y 450 mil euros a la semana, lo que equivale a 1.8 millones al mes y 21.6 al año.

El salario sería el mejor para un central en todo el mundo y muy pocos clubes estarían dispuestos a asumir. Estas pretensiones incluso hicieron que algunos de los equipos interesados dieran un paso al costado como el Chelsea y el propio FC Barcelona.


Quizás te pueda interesar

Zidane podría estar empujando a Isco a que fiche por el Sevilla


Sergio Ramos y el Real Madrid congelaron sus negociaciones de renovación al no ponerse de acuerdo. Se dice que la oferta del equipo blanco es de dos años de contrato por 12 millones por temporada menos el 10% de reducción para que el club pueda enfrentar la crisis pandémica.

El equipo blanco suena con insistencia para hacerse con los servicios de Alaba quien suma 22 goles en 11 temporadas en el equipo bávaro pero ese salario incluso superaría el tope salarial actual que está en poder de Eden Hazard (15 millones por temporada).

Lo que pide Alaba solo estaría cerca de lo que llegó a cobrar Cristiano Ronaldo en el Madrid. El portugués, líder goleador histórico del plantel, cerró su contrato en 2018 ganando 25 millones y se fue porque no logró negociar un aumento.

 “…Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio. No sé hasta qué punto han avanzado las negociaciones con el Real Madrid, lo único que sé es que se trata de un gran club. No importa que esté viviendo un momento difícil y no haya tenido tanto éxito estos últimos años como venía acostumbrando, sigue siendo un grandísimo club y hay que entender al jugador”, sostuvo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern. @mundiario.

Comentarios