Alaba cobraría lo que le están negando a Ramos

Sergio Ramos. / Instagram
Sergio Ramos, central del Real Madrid. / Instagram

Un sector del vestuario blanco está con el capitán Sergio Ramos mientras Florentino Pérez mantiene su postura y parece firme en dejar ir a otro capitán.   

Alaba cobraría lo que le están negando a Ramos

Vestuario en llamas. La renovación del capitán del Real Madrid se ha convertido en un tema de estado. Un sector del vestuario no entiende como, en teoría, le ofrecerán a Alaba, un recién llegado, los mismos 12 millones de euros anuales que le están negando a Sergio Ramos. El tiempo pasa y la incertidumbre aumenta. Las partes tienen hasta el 31 de enero para decidir.

16 años de trayectoria en el club no han sido suficientes para negociar un acuerdo favorable. Sergio Ramos aceptó mantener el mismo salario, pero considera injustificable la reducción del 10% impuesta por el club a razón de la crisis por la pandemia del coronavirus. Un sector importante del vestuario blanco está con Ramos y tampoco aceptaría la reducción toda vez que consideran que, si el club pretende hacer grandes inversiones en jugadores como Mbappé, Camavinga o el propio Alaba, también debe haber dinero como pagar el 100% de los sueldos.

También consideran que el dinero de la televisión se cobrará íntegramente y que, salvo en el Barça, que está en quiebra, en ninguna otra institución hablan de recortes salariales. Actualmente en la plantilla del club merengue el tope salarial es de 15 millones de euros que cobran Hazard y Bale, luego vendría un segundo escalón en el que están Ramos y Benzema con 12 millones de euros netos y luego sigue Modric con 9 millones.

El caso del central David Alaba genera alguna molestia en el vestuario no solo porque su pase costará entre 20 o 30 millones de euros si no que llegaría directo al segundo escalón de salarios.  Medios alemanes indicaron que Alaba se va del Bayer Múnich porque el club no aceptó renovar un contrato entre 10 y 12 millones de euros al año, justo lo que cobra Ramos en Madrid.

Ninguna de las partes, no obstante, hace público sus pretensiones y mientras no existe un pronunciamiento oficial del Real Madrid o del mismo Sergio Ramos la novela seguirá con un capitulo diario hasta que lleguen a un acuerdo o definitivamente rompan relaciones y se den la mano. No es la primera vez que un jugador histórico sale por la puerta de atrás. Ya sucedió con Raúl, Casillas y Cristiano Ronaldo, y antes con Hierro, Figo, Redondo y Guti, todos apellidos asociados a títulos.  Es la filosofía de Florentino Pérez no poner a ningún jugador por encima del escudo, razón por la cual nadie espera que de su brazo a torcer. @mundiario  

Comentarios