Al Deportivo le quedan diez jornadas y precisa ganar al menos siete partidos

En la lucha por el descenso están Osasuna (28 puntos), Granada (28), Zaragoza (26), Mallorca (24), Celta (23) y Deportivo (20). El Deportivo tiene menos puntos pero mejor calendario. Hay Liga...
Al Deportivo le quedan diez jornadas y precisa ganar al menos siete partidos

Riki, un jugador clave en la lucha del Deportivo por seguir en Primera División.

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, no estaba tan desencamindo, ni fuera de la realidad, cuando dijo que su equipo tendrá opciones de salvarse del descenso a Segunda División, siempre que encadene una buena racha de resultados. Sus palabras antes de que el Deportivo derrotase al Celta (3-1) fueron: "Es difícil, claro, pero no hay nadie que me pueda demostrar que no le podamos ganar de forma consecutiva al Celta, al Mallorca, al Zaragoza. Mientras las matemáticas no nos digan lo contrario, lo vamos a intentar".

La última jornada de Primera División, en la que el Deportivo ganó y muchos de sus adversarios directos perdieron, ha dejado a los coruñeses en condiciones de ensayar el milagro.

El Deportivo está ahora a solo 6 puntos de salvarse, ya que si bien es colista tiene 20 puntos y en el puesto 17 figura el Zaragoza, de momento a salvo, con 26 puntos. Casualmente, el Zaragoza (26) será el próximo visitante de Riazor, una vez que el Deportivo (20) viaje a Mallorca (24), otro rival directo.

Al Deportivo le quedan diez jornadas y precisa ganar al menos siete partidos. Parece difícil, teniendo en cuenta que hasta ahora solo ganó en cuatro jornadas, pero imposible no es. Máxime si gana en Mallorca y derrota después al Zaragoza en Riazor. A continuación vendrán los partidos:  Levante-Deportivo, Deportivo-Athletic, Betis-Deportivo, Deportivo-Atlético, Valladolid-Deportivo, Deportivo-Espanyol, Málaga-Deportivo y Deportivo-Real Sociedad, todos ellos  con adversarios asequibles para poder puntuar. Si gana todos los de casa -cinco partidos- y uno o dos de los cinco que jugará fuera se salvaría casi con toda seguridad.

En la lucha por el descenso están Osasuna (28 puntos), Granada (28), Zaragoza (26), Mallorca (24), Celta (23) y Deportivo (20). El Deportivo tiene menos puntos pero mejor calendario que la mayoría de los otros equipos que van por delante. Con todo, la lucha por la permanencia se antoja muy difícil. Para alcanzar los 42 puntos -cifra que suele ser suficiente para no descender-, al Depor (20) le vale ganar siete partidos (21) y empatar uno (1), con margen para dos derrotas.

Comentarios