El Ajax no dejará que De Jong se vaya al Barça

Frenkie De Jong, futbolista. / RRSS.
Frenkie De Jong, futbolista. / RRSS.

El conjunto holandés no está por la labor de desprenderse de su perla. A lo largo del verano, la entidad de Ámsterdam se encargó de fraguar todas las intentonas del Barcelona y, ahora, ante los incesantes rumores que vinculan a la joven figura con los culés, sigue empeñada en ponérsela difícil.

El Ajax no dejará que De Jong se vaya al Barça

El FC Barcelona no se ha olvidado de Frenkie De Jong. El talentoso centrocampista sigue estando en la lista de prioridades del conjunto catalán, quizás, incluso, por encima de Paul Pogba y Adrien Rabiot, también en la agenda del club. El futbolista es del agrado de la directiva, de la plantilla y él mismo ha dicho que algún día espera vestir la elástica azulgrana. Sin embargo, el 'enemigo' está en su casa: el Ajax.

Y es que el histórico club holandés no está por la labor de desprenderse de su perla, que sigue demostrando porqué es uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo. A lo largo del verano, la entidad de Ámsterdam se encargó de fraguar todas las intentonas del Barcelona y, ahora, ante los incesantes rumores que vinculan a la joven figura con los culés, sigue empeñada en ponérsela difícil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jammer van het resultaat, gevochten als leeuwen 🦁💪🏼

Una publicación compartida por Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

Concretamente, hablamos del director deportivo del Ajax, Marc Overmars. En la celebración anual 'Ajax Kick Off' del conjunto neerlandés, el ex futbolista habló sobre el interés del FC Barcelona considerando que su oferta no estuvo a la altura de lo que realmente vale el jugador, más allá de lo subjetivo que sea este factor. "El Barcelona no valoró a De Jong"; afirmó. Una propuesta que, según diversos medios españoles, rondaba los 30 millones de euros, 10 menos de lo que pagaron por Malcom. Insólito.

Está claro que el Ajax no dejará que De Jong se vaya al Barça, y menos aún teniendo en cuenta que este año disputan la Champions League. De hecho, Overmars aseguró que el jugador de 21 años no se moverá de Ámsterdam, indistintamente de que vuelvan a ir a por él: "El Barcelona puede volver por Frenkie en enero, pero nuestros jugadores no se irán en ese periodo", advirtió el directivo.

Lejos de dejarlo salir en el mercado invernal, los holandeses sí estarían dispuesto a beneficiarse, el próximo verano, de una interesante subasta que tiene pendientes a varios de los grandes clubes de Europa, como el Tottenham y el Real Madrid, aunque el FC Barcelona sabe que parte con ventaja luego de haberse ganado al entorno del jugador durante el mercado estival. Se estima que su precio ronda los 50 millones de euros, aunque tras su nueva y exitosa internacionalidad, no es de extrañar que se dispare. @mundiario

Comentarios