Ahora más que nunca Zidane vuelve a sonreír

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Archivo Mundiario

El técnico blanco se mostró totalmente alegre, tras el triunfo conseguido en el derbi de Madrid, que coloca a los blancos nuevamente en la pelea por LaLiga.

Ahora más que nunca Zidane vuelve a sonreír

Ganar es lo más satisfactorio para un entrenador, pero para Zinedine Zidane, ganar tres partidos importantes de forma consecutiva, sin duda le brindan alegría y tranquilidad, más cuando venía de ser señalado y cuestionado, hace unas semanas tras varios malos resultados. Pero este sábado, regresó la sonrisa y la felicidad en la casa blanca, y el entrenador galo, no pudo ocultarlo, mientras atendía a los medios de comunicación al finalizar el derbi de Madrid, que se saldó con 2-0 a favor del equipo de Chamartín.

Por supuesto, las primeras impresiones de Zidane acerca del encuentro no se hicieron esperar. "Todo el partido en completo me deja contento, como el otro día en la Champions. Y de qué manera… Contra el Atlético, que llevaba 26 partidos sin perder". Y por supuesto elogió el juego mostrado por su plantilla. "Hicimos una muy buena presión en todo el campo y no dejamos al Atlético en todo el partido. Solo han tenido una ocasión con Saúl y controlamos muy bien el partido", remarcó el entrenador francés.

Asimismo, Zidane resaltó que con esta victoria, cierran una gran semana. "Confirmamos lo que hicimos en los dos partidos anteriores. Competimos muy bien a lo largo del partido. No hay que celebrar nada porque no hemos ganado nada. Es una buena semana. Me alegro por los jugadores porque siempre creen en lo que hacen. Y cuando consiguen las cosas me alegro. Vamos a disfrutar y a pensar en el martes".

Fue consultado acerca de si las críticas recibidas, han servido para mejorar y cambiarle la cara al equipo. "No lo sé. Lo más importante es creer en lo que hacemos. Lo más importante es que los jugadores creen. Y hemos demostrado que el Madrid sabe jugar. Hay cosas que duelen, pero te hacen más fuerte, es una parte del fútbol la crítica y hay que aguantarlo. Y los jugadores".

Para finalizar, elogió el desempeño de todos sus jugadores, aunque enfatizó en el nivel de Kroos, Modric y Casemiro, el mediocampo más letal y contundente que ha tenido el equipo blanco en los últimos años. "Están al nivel de las tres Champions que ganar seguidas. Están jugando a un nivel muy alto. Les abrimos para buscar la salida, es verdad. Teníamos que hacer cosas. Y luego jugando rápido de un lado a otro y con diagonales encontramos huecos. Están de puta madre, son expecionales. Karim también, y Lucas está fenomenal, y Carvajal, y nuestro capitán, Varane. Todos están muy bien". @mundiario

Comentarios