Agüero y la lesión de Biglia: "Yo esperaba a Gómez en el túnel para decirle de todo"

Sergio Agüero, futbolista. / Elheraldo.hn
Sergio Agüero, futbolista. / Elheraldo.hn

El 'Kun' criticó severamente la actitud del delantero del Atalanta tras un duro choque con su compatriota, provocando una lesión que puede dejar sin Mundial al volante del Milan.

Agüero y la lesión de Biglia: "Yo esperaba a Gómez en el túnel para decirle de todo"

El pasado domingo Alejandro Gómez y Lucas Biglia protagonizaron la polémica debatida los últimos días en la AFA. Ambos argentinos tuvieron un fuerte choque durante el encuentro entre el Milan y el Atalanta. Todo aconteció en un balón dividido, donde el 'Papu' imprudentemente fue con la rodilla en alto y golpeó la espalda baja del volante 'rossoneri', quien apenas hacía su regreso tras una lesión, precisamente en ese sector, que lo mantuvo alejado casi 1 mes de los terrenos de juego.

En aquél entonces, el mercedino, contra todo pronóstico se recuperó de su problema en la espalda y reaparecía en el césped frente al equipo berdamasco, aunque no correría con mucha suerte y volvería a encender las alarmas. El incidente generó un gran impacto en Jorge Sampaoli, quien lo tiene como pieza fija en su esquema.

Sergio Agüero mostró su postura al respecto. En una entrevista para TyC Sports, el delantero del Manchester City comentó: "Me imagino la calentura de Lucas, sobretodo por ser un compañero que estuvo con nosotros. Si hubiera sido yo, lo hubiera esperado en el túnel y le hubiera dicho de todo, lo hubiera apretado para preguntarle si fue por mala suerte o no, pero las cosas quedan ahí", afirmando que lo mejor es puntualizar las cosas: "Siempre es mejor aclararlo todo y tratar de ir frente a frente, preguntarle '¿lo hiciste a propósito o qué?' Y ya está, esto es fútbol" explicó.

Desde este lunes, el 'Kun' se encuentra entrenando en las instalaciones de la Asociación Argentina, en Buenos Aires, junto a Mascherano, Lanzini, Tagliafico y Eduardo Salvio, cinco de los 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia.

Por su parte, el delantero del atalanta no es ajeno a los comentarios y especulaciones que han surgido en su contra. En una conversación para el mencionado canal de televisión, reconoció "pasarla fatal por lo de Lucas", expresando: "Lamentablemente hablamos de esto porque Biglia vuelve de una lesión y tengo la mala suerte de golpearlo en el mismo lugar. Yo jugué con dos costillas rotas el campeonato anterior. Uno toma riesgos y pasan estas cosas. Gracias a Dios no le pasó nada grave", sentenció.

La dura entrada de Gómez a su compañero de selección, no solamente llamó la atención por el hecho de ser compatriotas y que era de conocimiento público que el ex independiente volvía de una lesión en la zona lumbar, sino porque además el 'Papu' había estado en las últimas convocatorias de el ex técnico del Sevilla. Incluso, algunos sostienen que esta es la razón por la que el técnico albiceleste lo ha dejado fuera del Mundial. @mundiario

Comentarios