La Agencia Tributaria investiga la situación fiscal de Casillas, Xavi y Ramos

Ramos, Xavi y Casillas.
Ramos, Xavi y Casillas, investigados por Hacienda.

El Mundo publica una información según la cual Hacienda podría estar inspeccionado la forma en la que están percibiendo sus retribuciones las estrellas de nuestro fútbol.

La Agencia Tributaria investiga la situación fiscal de Casillas, Xavi y Ramos

Según informa el diario El Mundo, la Agencia Tributaria podría estar investigando a grandes estrellas del fútbol español, entre los que estarían Casillas, Ramos, Xavi, Iniesta, Alonso y Piqué, ya que se ha sabido que está realizando una inspección a varios futbolistas para comprobar el sistema de pago de impuestos que están realizando.

El problema viene porque, desde la Ley del IRPF de 1996, los deportistas profesionales pueden percibir el 15% de sus retribuciones en forma de derechos de imagen a través de una sociedad mercantil, lo que les permite tributar por esas cantidades al 30% en vez del más de 50% que les correspondería. Aunque dicha Ley contempla esta posibilidad, Hacienda ha detectado que varias de estas sociedades se han creado en su momento con el único objetivo de pagar menos impuestos y que no tienen actividad real.

La información de El Mundo concluye con que Hacienda revisará la forma en la que han percibido sus retribuciones en los cuatro últimos años los futbolistas investigados, aunque parece que no se contempla la existencia de ningún delito fiscal.

Comentarios