El ingreso de aficionados a los recintos deportivos será reducido

Los clubes solo podrán autorizar el ingreso de un 7% del aforo. / realmadrid.com
Los clubes solo podrán autorizar el ingreso de un 7% del aforo. / realmadrid.com
Tras el aumento de personas contagiadas por coronavirus, los estadios de fútbol de Primera y Segunda División del fútbol español solo tendrán permitido el 75% del aforo. 
El ingreso de aficionados a los recintos deportivos será reducido

La covid-19 sigue haciendo de las suyas. Lamentablemente en España y gran parte de Europa se está viviendo la llamada sexta ola de la pandemia generada por el coronavirus, por supuesto los clubes de fútbol que integran LaLiga no escapan de la situación, ya son varios los jugadores que han resultado positivos en los últimos días, tanto en Primera como en Segunda División, por ello se anunció la reducción del aforo en los recintos deportivos.

La información se dio a conocer al final de la reunión que realizó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se propuso reducir nuevamente la cantidad de personas que puedan asistir a los eventos deportivos, ya sea para los partidos de LaLiga, como también en los encuentros de fútbo sala y baloncesto. 

A partir de las próximas jornadas deportivas, los estadios de fúbtol de Primera y Segunda División tendrán permitido el ingreso del 75% del aforo, sin embargo, quedará a criterio de cada comunidad autónoma si se reduce aun más dependiendo de los registros de contagios. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias explicó que la medida comenzará a regir en enero de 2022 y se mantendrá durante todo el mes, asimismo, recalcó: "Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar". Es decir que los protocolos actuales se mantienen.

Carolina Darias, ministra de Sanidad de España. /  @RedaccionMedicaCarolina Darias, ministra de Sanidad de España. /  @RedaccionMedica

Asimismo, se implementaron  nuevas medidas para la hora de entrada y la salida de los estadios y así evitar multitudes y contagios, por ello se fijarán franjas horarias, se deberán citar con antelación a aquellos aficionados que se encuentren en las zonas más alejadas del campo, siendo el proceso inverso durante la salida.

Cabe recordar que este fin de semana se reanuda LaLiga tras el parón de navidad y fin de año, algunos equipos ya habían anunciado la totalidad del aforo para sus encuentros del domingo 2 de enero, tal es el caso del Mallorca que recibe al FC Barcelona, aunque después de la medida anunciada por Sanidad, el club balear tendrá que hacer los ajustes para reducir el ingreso de los aficionados. 

Durante esta última semana del año se han visto afectados por contagios equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Valencia, entre otros, incluso jugadores de la primera plantilla resaltan entre los contagiados. @mundiario

Comentarios