Aficionados ingleses consideran que Southgate debe ser destituído

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra. / TEAMTalk
Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra. / TEAMTalk
Tras los malos resultados de la Selección de Inglaterra, muchos cuestionan la gestión en el banquillo de entrenador. Una encuesta reveló que el 83% de la afición quiere un cambio.
Aficionados ingleses consideran que Southgate debe ser destituído

Después de perder la final de la Eurocopa 2020 ante la Squadra Azzurra, las cosas no le han ido especialmente bien a la Selección inglesa. Gareth Southgate ha sido muy cuestionado, especialmente después de una muy mala cosecha de resultados en la Liga de las Naciones, que ha provocado que el equipo nacional descendiese a la Liga B. La participación de  Inglaterra terminó sin ganar un solo juego, sumando apenas tres puntos de 18.

Con el Mundial cada día más cerca y con estos números que se podrían considerar nefastos, la prensa inglesa pide la cabeza de Southgate y en su lugar proponen al técnico del Newcastle, Eddie Howe. El joven entrenador de las urracas, quien comenzó a trabajar como técnico desde 2009, cuenta con experiencias previas manejando los vestuarios del  AFC Bournemouth y del Burnley.

Sus excelentes referencias no han pasado inadvertidas y por eso cuenta con el favoritismo de buena parte de los principales medios de comunicación de las islas británicas, pero el mismo Howe se ha bajado del tren y ha dicho que pretende quedarse en Saint James Park.

"Nunca digo nunca, nunca digo no, no será algo que me interese. Pero, a corto plazo no está en mi radar en absoluto. Estoy centrado en el Newcastle y en tratar de mejorar este equipo. Siempre he dicho que me encanta entrenar en el día a día, me encanta estar con los jugadores en el campo de entrenamiento. El fútbol internacional te quita eso durante largos períodos. En este momento de mi vida eso no es algo que quiera hacer." sentenció el esratega del Newcastle.

Los seguidores no quieren a Southgate

El reconocido diario inglés The Sun reveló los resultados de una encuesta, en la que se le preguntó a los seguidores ingleses si quieren o no a Gareth Southgate como seleccionador. El 83% cree que el equipo necesita un nuevo entrenador a tenor de los malos resultados conseguidos últimamente.

Greth Southgate no convence a la afición y ha sido cuestionado por sus convocatorias. / Sports Mole
Gareth Southgate no convence a la afición y ha sido cuestionado por sus convocatorias. / Sports Mole

La racha en la Liga de las Naciones ha dejado en muy mala posición al exjugador, que también fue internacional durante los años noventa. De todos modos se espera que se mantenga en el cargo, como mínimo hasta el final de la Copa del Mundo de Qatar, pero está claro, que una mala actuación del seleccionado en tierras árabes podría significar el fin para Southgate. @mundiario

Comentarios