La afición del Real Madrid no perdona a Gareth Bale

Gareth Bale, jugó 15 minutos ante el Getafe. realmadrid
Gareth Bale, jugó 15 minutos ante el Getafe. / realmadrid.com

El galés sustituyó a Benzema en el minuto 75’ en la victoria de 2-0 en el Santiago Bernabéu ante el Getafe y fue recibido con pitos. No jugada en la casa desde el 16 de febrero de 2020. 

La afición del Real Madrid no perdona a Gareth Bale

El Bernabéu se expresa. Gareth Bale jugo 15’ minutos en la victoria de 2-0 del Real Madrid ante el Getafe en la jornada 31 de LaLiga y apenas pisó el césped la afición lo recibió con pitos y abucheos. El galés, de 32 años, terminará su contrato en menos de tres meses y no hay reconciliación posible con una afición dolida por su gran momento con su selección y la sequía con el club.

“Pienso que la afición nuestra es muy importante, lo fue contra el PSG y ahora la tenemos, ese empujón, el martes. La pitada a Bale es comprensible, pero Bale ahora lo está haciendo bien. Es un profesional serio”, reconoció el técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria que le permite seguir firme como líder a falta de siete jornadas para el final del calendario.

El equipo blanco tuvo las tan anheladas rotaciones. Valverde y Camavinga fueron titulares en sustitución de Modric y Toni Kroos, mientras que Lucas Vázquez y Marcelo fueron los laterales en lugar de Carvajal y Mendy. En total fueron cinco cambios con el ingreso de Rodrygo como extremo, con el mismo dibujo táctico de 4-3-3.

El equipo ganó y le dio un merecido descanso a los pilares fundamentales que deben estar al 100% de condiciones para recibir el próximo miércoles al Chelsea en el compromiso de ida de los cuartos de final de Champions. Anotó Casemiro (38’) de cabeza a pase de Vinícius Jr. y también Lucas Vázquez (68’) esta vez a pase de Rodrygo. Tres puntos que valen oro y que lo consolidan en lo más alto de la tabla a 12 puntos del Sevilla y 15 del FC Barcelona que juega este domingo de visita ante el Levante.

Rodrygo, Marcelo, Casemiro y Vinicíus celebran. realmadrid.com
Rodrygo, Marcelo, Casemiro y Vinícius celebran. / realmadrid.com

MOMENTO DEL PARTIDO

El momento del compromiso fue el ingreso de Gareth Bale. El atacante sustituyó a Benzema en el minuto 75’ y recibió una avalancha de pitos y abucheos. La afición no le perdona que este al 100% de condiciones para jugar con Gales y que acumule un rosario de lesiones y dolencias con la camiseta blanca.

El delantero galés no jugaba en el Bernabéu desde el 16 de febrero de 2020 en una victoria de 2-0 ante el Celta de Vigo. Fue de todo menos un reencuentro. Bale suma en esta, su última temporada como merengue, 274 minutos distribuidos en seis compromisos. Su aporte se resume a un gol, inaceptable para ser el jugador mejor pagado de la actual plantilla.

No es una linda despedida para un jugador que ganó 17 títulos, entre ellas cuatro Champions, anotó 106 goles y repartió 64 asistencias. Esos números son los argumentos del agente de Bale, Jonathan Barnett, quien ha sido muy crítico desde 2018 con el trato que su representado recibe de los técnicos y la afición.

"Dolido no, Bale está bien, entrenando bien, con ganas de jugar y ayudar al equipo. Ahora necesitamos a todos y la unidad entre afición y jugadores es un aspecto muy importante", resumió Ancelotti en un claro intento de limar asperezas. @mundiario

La afición del Real Madrid no perdona a Gareth Bale
Comentarios