La afición elige al mejor jugador de cada equipo de La Liga

Las grandes estrellas de La Liga / Univision
Las grandes estrellas de La Liga / Univision

Hemos seleccionado a veinte seguidores de cada conjunto para que nos digan cual será el jugador más determinante de la temporada en su equipo. 

La afición elige al mejor jugador de cada equipo de La Liga

Un año más, el balón vuelve a rodar. Vuelven los grandes fines de semana, las grandes remontadas para la historia, las goleadas de escándalo y los goles imposibles. El sufrimiento, la alegría, la desesperación y la ilusión se apoderará de los aficionados durante los próximas 38 jornadas. Ha cambiado de nombre pero su esencia sigue intacta. Vuelve La Liga.

Los equipos llegan reforzados de cara a la nueva temporada. No hay objetivo fácil pero en las primeras jornadas se puede soñar con todo. Los aficionados volverán a animar cada partido, sin pausa, como siempre lo han hecho. Ellos son los que de verdad conocen a sus equipos. Los ven jugar año tras año. Sufren, gritan y se emocionan con ellos. En las buenas y en las malas, siempre estarán ahí, a su lado. Por eso hemos seleccionado a veinte seguidores de cada conjunto para que nos digan cual será el jugador más determinante de la temporada en su equipo. Veinte equipos, veinte aficionados, veinte jugadores. Desde el primero al último, repasaremos los mejores jugadores de todas las plantillas de primera división.

Messi, el capitán del Barcelona / Fichajes.net
Messi, el capitán del Barcelona / Fichajes.net

 

Barcelona FC:

Lionel Messi (@Bajarlaalpasto)

Difícil hablar del Barcelona sin la figura de Leo Messi. El argentino lo es todo en el equipo, reinventando la posición de “todocampista”. Tras el duro golpe de la Copa América, el delantero argentino intentará recuperar su mejor nivel, con el objetivo de ganarlo todo este año. La afición espera mucho de su delantero estrella esta temporada, en la que ya ha empezado dando dos recitales ante el Betis y el Athletic de Bilbao.

Por otra parte,  cabe prestar especial atención a Arda Turan, que ha empezado la temporada a un nivel excelso,  y al centrocampista gallego Denís Suárez, que puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Cristiano Ronaldo, vigente campeón de la Euro / The Telegraph
Cristiano Ronaldo, vigente campeón de la Euro / The Telegraph

 

Real Madrid:

Cristiano Ronaldo (@DR_LuisMa)

Cristiano Ronaldo es todo un ídolo en el Bernabeu. El reciente campeón de la Eurocopa y de la Champions, llega con ganas de comerse el mundo. Un jugador que ha sabido reconvertirse hasta el delantero que es hoy en día: un verdadero killer y el referente de su equipo. Sus estadísticas son abrumadoras, llevando cinco temporadas sin bajar de los 50 goles. De momento la temporada empieza bien, con el premio a mejor jugador de Europa.

Además, cabe resaltar otros dos nombres del equipo merengue: Gareth Bale, un jugador que está empezando a coger galones en el equipo, y Luka Modric, el timón del Real Madrid.

Griezmann, la estrella del Atlético / Futbolatin.com
Griezmann, la estrella del Atlético / Futbolatin.com

 

Atlético de Madrid:

Antoine Griezmann (@el_cholista)

Antoine Griezmann es de los pocos jugadores que le pueden competir el balón de oro a Messi y Cristiano. Una temporada espectacular, llevando a Francia a la final de la Eurocopa y al Atlético a la final de Champions, son su mejor aval. Su velocidad, su desborde y su lucha, hacen de Antoine uno de los delanteros más en forma del panorama internacional. Este año contará con un compañero de lujo en la delantera colchonera, el también francés, Kevin Gameiro.

Bruno, eterno capitán del Villareal / Fichajes.net
Bruno, el eterno capitán del Villareal / Fichajes.net

 

Villarreal:

Bruno Soriano (@javimatagil)

El gran capitán del Villarreal. Bruno no es un jugador más, es historia viva del club, el jugador que más veces ha vestido la elástica amarilla. Más de 380 partidos defendiendo al equipo. Sus lanzamientos de falta son un constante peligro para las defensas rivales. Internacional absoluto por España, buscará aportar experiencia y trabajo al nuevo proyecto de Fran Escribá.

Además, también destacamos otros dos jugadores: el argentino Roberto Soriano, recientemente fichado de la Sampdoria, y  el exjugador del Sassuolo italiano, Nicola Sansone, jugador de futuro y que está llamado a ser una de las revelaciones de la temporada.

Iñaki Williams, la joya de Lezama / Fichajes.net
Iñaki Williams, la joya de Lezama / Fichajes.net

 

Athletic de Bilbao:

Iñaki Williams (@giradonuts)

Desde su debut con el Athletic no ha dejado de crecer. Este joven jugador de la cantera es una de las mayores promesas del fútbol español. El año pasado dio un salto de calidad pero se espera que este año se consolide como una gran estrella de la Liga. Un fijo en la selección española sub-21, seguirá aprendiendo otro año más al lado de su mayor referente, Aritz Aduriz.

Tucu-La voz de Galicia
El chileno Pablo Hernández celebra un gol con el Celta / La Voz de Galicia

 

Celta de Vigo:

Pablo “Tucu” Hernández (@CoveloJose)

Pablo Hernández llegó al Celta como un capricho de Berizzo. Al principio, recibió varias críticas por su juego pero, tras un pequeño periodo de adaptación, el jugador chileno ha dado un paso al frente consolidándose en el centro del campo celeste. Se ha ganado el puesto a base de garra, esfuerzo y goles importantes. Jugador posicional, con buen remate de cabeza y un gran golpeo desde fuera del área. Está llamado a ser uno de los dueños del centro del campo junto al danés Daniel Wass.

mudo- diaadia.com.ar
Franco Vázquez el día de su presentación / Diaadia.com.ar

 

Sevillla:

Franco “Mudo” Vázquez (@joaki_sevilla)

El Sevilla ha sufrido un cambio drástico tras la marcha de Unai Emery. La llegada de diez nuevas incorporaciones dan la bienvenida al proyecto de Sampaoli. Uno de ellos es el argentino Franco Vázquez, procedente del Palermo italiano por 15 millones. Jugador muy versátil para la mediapunta del equipo del Nervión, ya que puede desempeñarse por ambas bandas. Sus mayores virtudes son el regate, el control de balón y su visión de juego. Además, cuenta con un buen golpeo de balón, como demostró con su gol al Espanyol en la primera jornada de Liga.

Sandro- Málaga FC(Marca)
El Málaga oficializa el fichaje de Sandro / Málaga FC

 

Málaga:

Sandro Ramírez (@JaviBlanca)

Recién llegado del Barcelona, aterrizó este verano el delantero Sandro Ramirez en el equipo andaluz. Un cambio de aires que le permitirá consolidarse en primera división y contar con las oportunidades que no gozó en el equipo culé. Jugador polivalente, alternará la punta de ataque con la entrada desde segunda línea. Junto a Keko, Jony y Juanpi, están llamados a formar una de las líneas ofensivas más potentes de la competición. Juventud y velocidad para el equipo boquerón.

carlos-vela-expansion.mx
Carlos Vela celebra un gol en Anoeta / Expansion.mx

 

Real Sociedad:

Carlos Vela (@ElAmanteDelRap)

Carlos Vela es el jugador franquicia de la Real Sociedad. Tras una temporada complicada tanto dentro como fuera del campo, el delantero mexicano buscará reivindicarse este año. Anoeta necesita sus goles y recuperar el buen juego que llevó a la Real Sociedad a disputar la Champions en la temporada 2013/2014, donde Vela fue el jugador clave del equipo en liga, con 16 goles y 12 asistencias.

castro-Fichajes.net
Rubén Castro seguirá goleando con el Betis una temporada más / Fichajes.net

 

Real Betis:

Rubén Castro (@MiguelPineiroV)

Rubén Castro es leyenda viva del Betis. Pese a sus 35 años, el máximo goleador de la historia del equipo verdiblanco, desborda calidad por los cuatro costados. Cuando él no está en el campo, el equipo lo nota. Desde su llegada al Betis en el año 2010 sus estadísticas goleadores son escalofriantes: en ninguna de las seis temporadas que lleva en la escuadra andaluza bajó de los diez goles. Puede que sea su último año como verdiblanco pero, de momento, el Benito Villamarín seguirá disfrutando de su líder.

Roque_Mesa- Sevilla.abc.es
Roque Mesa, máximo recuperador de La Liga / Sevilla.abc.com

 

Las Palmas:

Roque Mesa (@carcoma10)

La llegada de Quique Setién al banquillo de Las Palmas fue muy beneficiosa para todo el equipo. Los jugadores han aprendido y mejorado gracias al entrenador cántabro pero hay uno que resalta sobre el resto. Ese es Roque Mesa, el alumno aventajado de Quique. El de Telde es el pulmón del equipo. Un centrocampista defensivo con buen toque de balón. Su esfuerzo le convirtió en el máximo recuperador de la Liga la temporada pasada. Se incorpora al ataque con criterio, sin dejar descuidada su posición. Equipos como el Sevilla intentaron su contratación durante todo el verano pero al final la operación no fructificó y la afición canaria podrá disfrutar de su calidad, al menos, una temporada más.

Enzo-Marcadores.com
Enzo Pérez tirará de veteranía en el vestuario del Valencia / Marcadores.com

 

Valencia:

Enzo Pérez (@nukabaro)

El argentino Enzo Pérez aterrizó con la etiqueta de fichaje estrella cuando llegó al Valencia, de la mano de Peter Lim. Hasta 25 millones pagó el equipo che por el centrocampista del Benfica. Tras una temporada complicada, plagada de lesiones, el jugador argentino intentará recuperar su mejor nivel, lo que le llevó a ser uno de los mejores jugadores del momento en su posición. Tendrá que tirar de veteranía, en un vestuario lleno de jugadores jóvenes, tras el mal comienzo del equipo en Liga.

gerard-moreno-Sport
Gerard Moreno ha comenzado la temporada con tres goles / Sport

 

Espanyol:

Gerard Moreno (@prosperico)

Enorme comienzo de temporada del delantero catalán, anotando tres goles en las dos primeras jornadas. Tras una temporada pasada un tanto irregular, en la que anotó 7 goles, Gerard espera volver convertirse en una pesadilla para las defensas rivales. Junto a Leo Baptistao, están llamados a formar una delantera rápida, móvil y con mucho gol.

Dani García - Marca
Dani García, un veterano en Ipurúa / Marca

 

Eibar:

Dani García (@Mariafcbf)

Dani García ya lleva cinco temporadas en Ipurúa. Es de los pocos jugadores que vivió los mejores momentos de la historia del Eibar, desde sus dos ascensos consecutivos hasta el 14º puesto de la temporada pasada en Primera división. Uno de los capitanes del equipo y de los jugadores más comprometidos. Centrocampista con garra, es el dueño del centro del campo del equipo armero.

Sidnei-Plazadeportiva.com
El brasileño Sidnei vivirá su tercera campaña en Riazor / Plazadeportiva.com

 

Deportivo de La Coruña:

Sidnei Rechel (@VidaDepor)

Sidnei Rechel llegó al Deportivo hace tres temporadas, cedido por el Benfica portugués. Mucho cambiaron las cosas desde que llegó al equipo herculino. Ha madurado como jugador, encontrando la estabilidad necesaria y volviéndose uno de los mejores defensas de la Liga. El Valencia intentó hacerse con sus servicios este verano pero una jugada maestra de Tino Fernández, presidente del Deportivo, les dejó con la miel en los labios. Tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal el central brasileño está llamado a ser uno de los baluartes del equipo esta temporada, junto al centrocampista coruñés Pedro Mosquera.

Boga- Vavel
Boga llega cedido por el Chelsea / Vavel

 

Granada:

Jérémie Boga (@elrealfutbol)

El Granada se ha renovado. Con la llegada de Jémez al Banquillo nazarí, el equipo ha decidido apostar por las cesiones de jugadores jóvenes de grandes equipos de Europa. Uno de ellos es el mediapunta francés Jérémie Boga, procedente del Chelsea. Jugador con velocidad, desborde y olfato goleador. Está llamado a ser una pieza importante en el nuevo proyecto del equipo andaluz. La temporada pasada ya se destapó en la Ligue 1, donde disputó 27 partidos en el Stade Rennais.

Burgui-hoy.es
Burgui en un entrenamiento del Sporting / Hoy.es

 

Sporting de Gijón:

Jorge Franco Alviz "Burgui" (@Sentimiento_RSG)

Una de las perlas del Real Madrid llega al Sporting con la idea de consolidarse en primera división. La temporada pasada debutó en primera, disputando 30 partidos en el Espanyol y anotando dos goles. Burgui ha demostrado ser un jugador desequilibrante, con sangre fría en los momentos importantes y con mucha calidad en sus botas. Buscará abrirse paso en la élite a base de buen juego, y quién sabe, un hueco en el Real Madrid.

Pachecho- Marca
Pacheco, el candado del Alavés / Marca

 

Alavés:

Fernando Pacheco (@Aktmetoo)

En su primer partido frente al Atlético ya mostró que llega en su mejor nivel a primera división. Este joven portero, formado en la cantera del Real Madrid, aterrizó en Mendizorroza la temporada pasada con la idea de conseguir la estabilidad necesaria. Fue pieza clave en el ascenso del Alavés a primera, dejando veinte veces la portería imbatida en segunda división. A sus 24 años, buscará demostrar su validez en Primera y mostrar al Real Madrid el gran portero que dejó escapar.

CD Leganés SAD, Foto: Dani Mullor
Szymanowski celebrando un gol la temporada pasada / CD Leganés SAD

 

Leganés:

Alexander Szymanowski (@ChrisArriero)

Sin duda, uno de los artífices del milagroso ascenso del Leganés a primera. El máximo goleador del equipo pepinero la pasada campaña, anotando doce goles, está llamado a ser uno de los jugadores con mayor protagonismo en el debut del Leganés a La Liga. Su versatilidad, ya que puede jugar tanto en banda como de delantero, le convierte en un jugador que todo entrenador querría en su equipo.

Roberto Torres- Diario de Navarra
Roberto Torres aportará experiencia a la plantilla rojilla / Diario de Navarra

 

Osasuna:

Roberto Torres (@borjabbs)

Recientemente renovado hasta 2019, Roberto Torres es uno de los grandes ídolos de la plantilla rojilla. Se espera que aporte madurez y experiencia al equipo en el regreso a primera. Es el amo del mediocampo del Sadar, aportando goles y asistencias. La temporada pasada fue pichichi del equipo con doce goles. Intentará mejorar sus estadísticas goleadoras en primera, donde llego a meter cinco goles en la temporada 2013/14 pese a jugar a la sombra de Puñal y el “Gato” Silva.

Comentarios