La afición del Atleti reclama igualdad de trato tras atracar a Barça, Málaga y Bayern

Simeone tras ser expulsado
Simeone tras ser expulsado. / RRSS

En lo que es el colmo de la hipocresía, aficionados del Atlético de Madrid se atreven a clamar por la igualdad reglamentaria tras robar tres partidos vitales consecutivos.

La afición del Atleti reclama igualdad de trato tras atracar a Barça, Málaga y Bayern

Hace un par de días escribía un amigo del Atleti, que la liga española es la más adulterada del mundo. Y a juzgar por que el Atlético de Madrid ha ganado su única liga en los últimos veinte años gracias a que Mateu Lahoz le anuló un gol legal a Messi, puede que no le falta razón. Es más, puede que no solo sea la Liga la adulterada visto que el equipo del Manzanares está en las semifinales de Champions League gracias a un error clamoroso de Rizzoli, y llegará vivo a Munich tras comerse el árbitro de la contienda de esta noche dos penalties como dos catedrales a favor de los bávaros.

Sentaba mi amigo su sentencia basándose en una sanción de tres partidos a Simeone por ordenar a un mamporrero al servicio de las cloacas del fútbol que lanzase un balón al campo para cortar un contragolpe del Málaga. 

Su interpretación - que pueden leer aquí -, es similar a la del abogado formalista que usa la retórica para intentar disminuir una sanción ya aplicada en su grado mínimo, ya que el Código Disciplinario de la RFEF dice no que se le sancionará con tres partidos, sino con un mínimo de tres partidos (literal que obvia mi amigo en su artículo, desde luego, involuntariamente), me recordó mucho a la desesperación de la Caverna cuándo intentaban justificar con argumentos de barra de bar la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz.

El Código Disciplinario que es un chiste al servicio del juego sucio, debería proteger el deporte y por tanto establecer no solo una sanción mucho más dura que la aplicada para el entrenador - que pasará su sanción con una visibilidad exquisita desde un palco VIP - sino que debería sancionar al club con la pérdida de puntos por adulterar de manera voluntaria un resultado que puede decidir un título.

Argumentaba también que no se habían sancionado las agresiones de Cristiano Ronaldo y de Luis Suárez añadiendo un “sin balón de por medio” que parece querer justificar las agresiones con el balón como excusa que cometen día sí y día también los jugadores del Atletico de Madrid desde la llegada de Simeone al banquillo rojiblanco.

Comentaba sin ningún tipo de rubor una de estas agresiones intencionadas - eso sí con el balón por allí cerca - de Filipe Luis a Messi. El brasileño, que fue sancionado justamente en primera instancia con tres partidos, fue perdonado por el Comité de Apelación, que redujo a solo uno los partidos de suspensión por motivos formales, al establecerse en el literal del acta una copia palabra por palabra de una falta de Etxeita que no se parece en nada al intento de asesinato del lateral brasileño sobre el astro argentino. 

Y acababa sugiriendo que se aplique el reglamento de manera igual para todos los equipos. Ese reglamento por el cual una mano de Iniesta en el área del Barça es penalty y amarilla, pero una mano de Gabi en el área del Atleti es falta sin amonestación. Ese reglamento que permite que los Filipe Luis o Juanfran vaya difamando ante cualquier micrófono que se encuentran tanto a la competición como a jugadores, mientras a Luis Suárez le meten dos partidos por presuntamente llamar ‘desecho’ a un jugador del Espanyol que practicamente le había amputado los tobillos tras 90 minutos de patadas indiscriminadas. Ese reglamento que hizo posible que Rizzoli pitara el final del primer tiempo 15 segundos antes del minuto 45 cuándo los jugadores colchoneros habían perdido diez minutos de reloj. Ese mismo, gracias al cual se mantienen hoy vivos en Champions League, tras haber obviado el árbitro un puñetazo - y penalty - de Oblak a Vidal, y unas manos - y penalty - de Augusto.

Cuidado amigo, que, como alguien lea tu artículo y comience a aplicar el reglamento con igualdad no solo os van a sacar de las dos competiciones que quedan, sino que igual tienen que dar traslado a la fiscalía para dejar de aplicar reglamentos y empezar con el Código Penal. @SirDanielC

>Este artículo también ha sido publicado en la web del autor http://www.bloggol.es

 

Comentarios