TOKIO 2020

Adriana Cerezo le da la primera medalla a España: plata olímpica para la niña maravilla del taekwondo

Adriana Cerezo, plata olímpica en taekwondo en Tokio 2020. / Twitter @COE_es
Adriana Cerezo, plata olímpica en taekwondo en Tokio 2020. / Twitter @COE_es
La joven de 17 años, de Alcalá de Henares (Madrid), abre el medallero español en su debut en los JJ.OO. El oro se ha escapado en los últimos segundos ante la tailandesa Wongpattanakit.
Adriana Cerezo le da la primera medalla a España: plata olímpica para la niña maravilla del taekwondo

Adriana Cerezo le da a España su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y escribe su nombre en la historia: la ‘niña maravilla’ del taekwondo consigue plata olímpica en su debut en la final femenina de -49 kg, luego de imponerse a rivales con el doble de experiencia y metales que ella. 

La madrileña de 17 años tumbó a la serbia y segunda en el ranking Tijana Bogdanovic (12-4) en la primera ronda; a la china y doble campeona olímpica Jingyu Wu (33-2); en cuartos; y a la turca y dos veces campeona de Europa y dos veces bronce mundial Rukiye Yildirim (39-19) en semifinales.

El sueño del oro de Adriana, nacida en Alcalá de Henares, terminó en los últimos tres segundos de la final contra la gran favorita y número uno, la tailandesa Panipak Wongpattanakit (11-10).  La española comenzó ganando el primer asalto por 4-2, pero vio cómo su rival remontaba hasta ponerse 6-9 en el segundo. En el tercero, Cerezo dio la vuelta al marcador a falta de apenas medio minuto, poniéndose 10-9, pero un golpe definitivo a siete segundos del final terminó dándole la victoria a la tailandesa. 

 

 

 

“Me voy a tirar unos cuantos días pensando en esos tres segundos... he tenido el combate ahí, soy yo la que lo ha perdido, por eso me da un poco de rabia. Pero con el tiempo valoraré esta plata. Sabéis cómo es esto: el oro se gana, el bronce se gana... la plata se pierde”, ha dicho la taekwondista tras la competición. “Sé que mi familia está muy contenta y orgullosa, lo hemos perdido en los últimos diez segundos, pero espero que hayan disfrutado el día y que no se les haya hecho muy sufrido”, ha añadido. @mundiario 


 

Comentarios