Adiós a las vacas sagradas

Los capitanes del Barcelona en la 2022-23. / @FCBarcelona_es
Los capitanes del Barcelona en la 2022-23. / @FCBarcelona_es
A la retirada de Gerard Piqué a mitad de temporada y la no renovación de Busquets, se une la salida de Jordi Alba al final de la presente campaña del Barcelona.
Adiós a las vacas sagradas

Parece que una de las mejores generaciones que dio La Masía está dando sus últimos coletazos en Can Barça. Primero fue Gerard Piqué con su sorprendente retirada en el mes de noviembre, más tarde Sergio Busquets decidía no renovar su contrato y buscar acomodo en otro club en verano, y ahora es Jordi Alba el que acabará haciendo las maletas aun teniendo un año más de contrato.

Piqué. La edad pasa factura para todos, pero el pensamiento de Gerard Piqué no fue sólo por el rendimiento dado en las últimas campañas. Sus negocios y su futuro pedían cada vez más dedicación y más exposición mediátic,a en donde el Barça podría ser objeto de diana por si los negocios del catalán se utilizasen como posible trampolín tanto económico como futbolístico para su club. Recordemos que el futbolista catalán abandonó la disciplina del Barcelona perdonándole a su club los atrasos que le debía.

Busquets. El de Badía finaliza contrato esta misma temporada. Xavi lo intentó convencer para que se quedase un año más, pero la gran bajada en el escalón salarial del club y la llamada de jugar en una liga más exótica parecieron convencer al centrocampista de probar suerte fuera de Can Barça.

Jordi Alba. El último en tomar la decisión de abandonar tierras catalanas ha sido el lateral izquierdo. Su pérdida de protagonismo y minutos, debido a la gran irrupción de Álex Balde, ha sido uno de los argumentos de peso para que el de Hospitalet decidiese abandonar la que fue su casa a pesar de tener un año de contrato en vigor. Se espera una salida amistosa entre club y jugador, sin problemas, para que el Barcelona busque un sustituto de garantías y Jordi Alba un club a la altura de las circunstancias.

Jordi Alba con el Barcelona. / @mundiario
Jordi Alba con el Barcelona. / @mundiario

De los cuatro capitanes que empezaban la pretemporada en 2022, sólo Sergi Roberto vestirá la elástica blaugrana la próxima campaña. El polivalente jugador de Reus, a pesar de tener la confianza de Xavi con su reciente renovación, no es del gusto de la afición ya que quizás sea el eslabón más débil de las cuatro vacas sagradas que quedaban en Can Barça. La única duda que deja la salida de estos tres pesos pesados, es si el conjunto catalán es capaz de encontrar un sustituto de garantías para uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia.

Sea como fuere y queriendo o no, Xavi se está deshaciendo de los que fueron sus compañeros antaño, promoviendo un Barcelona nuevo, joven y que pueda competir en Europa con garantías el día de mañana. @mundiario

Adiós a las vacas sagradas
Comentarios