El adiós de una leyenda del fútbol

Zlatan
Camiseta de Zlatan.

Zlatan le dijo adiós a la selección de Suecia tras salir eliminada de la Euro 2016. Más de 100 de partido y 62 goles para el recuerdo.  Sin duda es la pérdida más grande de la selección sueca.

El adiós de una leyenda del fútbol

Polémico. Excepcional. Extraño. Genio. Son una de las palabras que se suelen usar habitualmente cuando hablamos de Zlatan Ibrahimovic. Zlatan le dijo adiós a la selección de Suecia tras salir eliminada de la Euro 2016.

Más de 100 de partido y 62 goles para el recuerdo.  Sin duda es la pérdida más grande de la selección sueca que a pesar de no estar plagada de estrellas siempre fue partícipe de las últimas eurocopas y mundiales (con la excepción de Brasil 2014). Una selección que fue liderada dignamente por este magnífico futbolista. Muchos lo catalogan de arrogante, pero no hay duda que esa arrogancia se la ganó Ibrahimovic. Se la ganó llevando una carrera profesional envidiable, levantando títulos en cualquier país que piso. Marcando espectaculares goles carentes de lógica alguna, el que más quedará marcado en nuestra memoria es el gol de chilena de más de 30 metros a Inglaterra, obviamente llevando la 10 de Suecia. 

Su marcha deja un vacío enorme. Sin embargo su historia, el sello que deja en la selección sueca servirá de inspiración a nuevos futbolistas. 

Gracias Zlatan y hasta siempre!

El adiós de una leyenda del fútbol