Adidas quiere que Sterling vista la camiseta del Real Madrid

Raheem Sterling_opt
Raheem Sterling. jugador de fútbol inglés. / Archivo Mundiario

El jugador del Manchester City de la Premier League, será nueva figura de la marca alemana de ropa deportiva, por lo que sería posible su llegada al club blanco.

Adidas quiere que Sterling vista la camiseta del Real Madrid

La marca de ropa Adidas, tiene toda la intención que Raheen Sterling se una al actual campeón de la Liga Española, puesto que el actual jugador del Manchester City, acaba de firmar un contrato con la marca de las tres franjas, situación que podría acercarlo al Bernabéu, por la relación de la empresa textil y la marca.

Según información que recoge el diario  AS, y que fue reseñada en medios ingleses, Sterling finaliza su contrato como imagen de Nike y pasará a ganar 10 millones de dólares por temporada con Adidas, ciertamente, si cumple con algunos objetivos deportivos. Cuando se materialice la firma del contrato entre las partes, la empresa alemana espera mediar para que el jugador inglés pueda recalar en suelo español.

Si se logra tal fichaje sin duda será el fichaje del año, no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo comercial, puesto que Adidas logaría fichar a un jugador que vestirá su marca y además lo incorporaría a un equipo que también viste y patrocina, nada más  y nada menos que el Real Madrid.

Ciertamente existe un inconveniente como resalta el periodista Sergio López de Vicente en su artículo del diario AS, el principal inconveniente para la llegada de Sterling al Madrid, pasa por la negativa de la directiva del club blanco de realizar fichajes astronómicos este verano, tomando en cuenta la situación económica mundial provocada por el coronavirus y de la que el club español no escapa. Asimismo, el jugador inglés tiene contrato con los citizens hasta 2023, además según Transfermarkt su ficha está valorada en 128  millones de euros.

Desde lo deportivo, sus números lo respaldan y lo convierten en un atractivo fichaje, ha marcados 22 goles en las competiciones inglesas, es decir 17 en Premier 5 en EFL Cup, 4 en FA Cup y 1 en Comunity Shield. En la Liga de Campeonas registra cinco dianas igualado con Gabriel de Jesus y supera a jugadores como Benzema, Salah y Neymar.

Otro punto a considerar y que dificulta su llegada al Bernabéu, es la cantidad de jugadores en la plantilla blanca que juegan en su posición, tales como Bale, Rodrygo, Vinicios Jr., Lucas Vásquez, Brahim, Asencio e incluso el propio James Rodríguez. Por ende, sería necesario hacer espacio en el equipo con algunas ventas o cesiones y dadas las circunstancias económicas que ya se han mencionado, lo mejor sería concretar algunas ventas, que puedan inyectar recursos económicos a las arcas blancas y así considerar algún fichaje importante. @mundiario

Comentarios