Adidas intenta justificar la polémica camiseta de España, tildada en las redes de "republicana"

Morata con la camiseta de España. / Adidas
Morata con la camiseta de España. / Adidas

El evento previsto para este miércoles de presentación ha sido anulado y la puesta en escena de la nueva equipación se reducirá a una fotografía de los integrantes de la Selección con la nueva y polémica camiseta.

Adidas intenta justificar la polémica camiseta de España, tildada en las redes de "republicana"

Adidas ha emitido un comunicado este martes en el que intenta dejar claro que el diseño de la camiseta de España "está fuera de cualquier connotación política". La empresa alemana ha explicado que el proceso de diseño "es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición", reza el texto remitido por Adidas.

Para la marca que viste a la Selección, "el diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego".

Lo cierto es que la polémica sobre la nueva equipación de la Selección Española para jugar el Mundial de Rusia sigue ahí, jaleada desde las redes sociales, donde se habla de la camiseta "republicana". Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, recordó este martes que "la decisión" del diseño de la camiseta corresponde únicamente a Adidas y opinó que echarse atrás por toda esta polémica "sería una locura". "Si hubiera un motivo.... Han pretendido que sea más o menos parecida a la del Mundial de Estados Unidos. Cambia un poco el cuello, pero el tipo de modelo es muy similar", apuntó.

"Nos presentan un modelo ya terminado y diseñado, lo vemos y no le hemos puesto ninguna pega, nunca se le ha puesto. Esta camiseta a nivel de Junta Directiva esto no se ha tratado, ha sido más la calle o las redes las que han montado esta polémica", advirtió Juan Luis Larrea. "Para mí es azul, lo han denominado azul petróleo. La hemos tenido en la mano y de morado no tiene nada. Desde el segundo graderío no la hemos visto, pero el que está suscitando la polémica tampoco", añadió en tono irónico en relación al efecto visual.

Comentarios