Adama Traoré y su peculiar truco para prevenir lesiones

Adama Traoré superando a un rival. / RRSS
Adama Traoré superando a un rival. / RRSS
El ex del Barça y una de las figuras del presente de la Premier League desveló su argucia para tratar de minimizar el riesgo de daños en sus extremidades superiores. 
Adama Traoré y su peculiar truco para prevenir lesiones

Es innegable que Adama Traoré está siendo una de las figuras más destacables de su equipo, Wolverhampton, hasta llevarlo a las puertas de las competiciones europeas. Finalmente no lograron clasificarse para dichos torneos porque la sanción que le había sido impuesta al Manchester City de Guardiola, por la que se les prohibía disputar la Champions League, finalmente fue perdonada. La carrera de este jugador comenzó en las categorías inferiores del Espanyol, aunque pronto pasó a las filas del Barcelona, donde llegó a debutar con el primer equipo. Tras no contar prácticamente en los planes de la dirección deportiva, fue fichado por el Aston Villa por 12 millones de Euros. Tras apenas una temporada en la institución, no logró evitar el descenso y entonces fue traspasado para comenzar a jugar para el Middlesbrough. En ese club empezó a destacar driblando a rivales, encabezando la lista de mayor porcentaje de regates exitosos de las competiciones de Europa. 

El jugador de origen Maliense ha sufrido varias lesiones en sus brazos debido a constantes agarrones por parte de los oponentes. Cuando él lograba zafarse de la marca, los rivales decidían intentar detener su avance mediante el hecho de atrapar las extremidades superiores de Adama. Esto le generó numerosas afecciones especialmente en sus hombros. Para evitar esto, decidió comenzar a aplicarse aceite de bebé para que los oponentes al tratar de aferrarse a él, tuvieran dificultades debido a este ungüento. 

Esta decisión fue tomada por el equipo técnico del club dirigido por Nuno(ex entrenador del Valencia) y ahora, fuentes cercanas al equipo lo han hecho oficial. Adama Traoré se aplica este aceite antes del comienzo de cada partido y durante el intermedio del mismo. Habrá que esperar para saber si los defensas ahora comenzarán a utilizar métodos para contrarrestar los efectos deslizantes del mejunje. 

Adama Traoré. / RRSS
Adama Traoré. / RRSS

A comienzos de temporada sorprendió a los aficionados del fútbol con un extraordinario cambio físico que hace que parezca un jugador de rugby debido a su espectacular musculatura. @mundiario

Adama Traoré y su peculiar truco para prevenir lesiones
Comentarios