Adama Traoré, una nueva ilusión para La Roja

Adama Traoré debutó con la Selección de España fue convocado por Luis Enrique. / Archivo Mundiario
Adama Traoré, futbolista. / RRSS.

En el poco tiempo que estuvo sobre el campo ante Portugal, el delantero de los Wolves hizo alarde de su físico, su escandalosa velocidad y su increíble manera de superar a los rivales como si fueran amateurs. "Con un jugador no van a poder pararle", asegura Luis Enrique.

Adama Traoré, una nueva ilusión para La Roja

La Selección Española no pasó del empate este miércoles enfrentando a Portugal. Los de Luis Enrique firmaron un partido soberbio, aunque no lograron convertir las claras ocasiones que tuvieron. Pero a pesar del resultado, una de las notas altas del duelo disputado en Lisboa fue, sin duda alguna, el tan esperado debut de Adama Traoré con la Absoluta.

El delantero de los Wolves entró minuto 62 en sustitución de Sergio Canales, de gran partido también, y aportó un aire fresco al equipo. En menos de media hora, Adama demostró una vez más que es un futbolista diferente aportando velocidad y desborde a una Selección Española que, si bien se caracteriza por su juego colectivo y buen manejo del balón, también necesita esos uno contra uno por banda.

En el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, Adama Traoré hizo alarde de su portento físico, su escandalosa rapidez con y sin el balón en los pies, y por supuesto, su increíble manera de superar a los rivales como si fueran amateurs. Una habilidad que elogio el propio Luis Enrique: "Adama ha sido Adama en estado puro y es lo que queremos que sea. Con un jugador no van a poder pararle, van a tener que usar dos", señaló el entrenador asturiano en la rueda de prensa posterior al duelo ante Portugal.

No cabe dudas de que Adama Traoré fue la sensación de la Selección Española en Lisboa, y es que las oportunidades más claras de La Roja en el complemento llegaron gracias al delantero de los Wolves. Una de las acciones más significativas fue cuando el extremo de 24 años encaró a Nelson Semedo superándole, y sirviendo el balón atrás para la llegada de Dani Olmo. Una ocasión frustrada por la intervención de Rui Patricio.

Una nueva ilusión

Así, Adama finalmente ha debutado con España, tras haber rechazado la llamada de Mali, selección que también lo convocó por los orígenes africanos del futbolista: "Agradezco que se acordaran de mí, pero yo me siento español porque he nacido en Hospitalet y siempre he jugado con las categorías inferiores de España. No puedo negar mi procedencia africana, pero me siento español y estoy orgulloso de haber debutado y de haber puesto mi granito de arena con la Absoluta", señaló el jugador al término del compromiso.

Adama Traoré es, junto con Ansu Fati, la nueva ilusión de La Roja. Ambos futbolistas aportarán esa verticalidad que tanto ansiábamos ver en una Selección Española copada muchas veces por un juego excesivamente horizontal. Alternativas interesantes que ahora tiene Luis Enrique en sus manos. @mundiario

Comentarios